Anuncio

Empresas más importantes de México no confían en el desempeño del gobierno federal

Imagen: Expansión

De acuerdo con un diagnóstico elaborado por Expansión, directivos de las 500 empresas más importantes de México no confían en el ejercicio actual y futuro del gobierno, sus autoridades y sus leyes. Su principal preocupación es el gobierno federal. Desde el primer trimestre de 2013, la calificación no mejora y se mantiene en números negativos.


El gobierno, sus autoridades y sus leyes no cuentan con la confianza de los directivos de las empresas más importantes de México. Al cuarto trimestre de 2014, la confianza sobre la situación del país se ubica en las 34.6 unidades, en terreno negativo, De hecho, el indicador no ha conseguido pasar a positivos desde el primer trimestre de 2013. En ese período logró 53.0 puntos.

Para el cuarto trimestre de 2015, los CEO también muestran su preocupación por el desempeño del gobierno. Consideran que el gobierno, la falta de justicia y la corrupción podrían obstaculizar el crecimiento de la economía y sus empresas. Su confianza para el próximo año cayó de 49.3 a 42.9 unidades, en su comparación anual.

Comentarios