Anuncio

RESUMEN 13 DE ENERO 2015

Imagen: entiemporealmx.com

Tras manifestarse y encarar a militares en Iguala, familiares de estudiantes de Ayotzinapa se dirigieron al 50 Batallón de Infantería de la 35 zona militar, en Chilpancingo, donde quemaron una camioneta y la puerta principal de las instalaciones... Los manifestantes se retiraron, sin provocar más incidentes.


http://www.diariopresente.com.mx/section/nacional/124926/normalistas-y-ceteg-queman-camioneta-oficial-frente-a-cuartel-militar/ 

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de María de los Ángeles Pineda, esposa del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca… Es acusada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/impreso/formal-prision-a-pineda-villa-por-delincuencia-organizada-222175.html

También se dictó auto de formal prisión a José Ricardo Gallardo Cardona,  exalcalde perredista de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, quien es señalado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/juez-dicta-auto-de-formal-prision-a-edil-de-soledad-1068189.html

El comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que de las ocho personas muertas en el fuego cruzado entre civiles armados y la Policía Federal en Apatzingán, el pasado 6 de enero, sólo dos presentaban lesiones provocadas por armas de la Policía Federal, los restantes, presentaban disparos del grupo civil armado.

http://www.proceso.com.mx/?p=392893

Al lanzar la convocatoria para elegir a 118 aspirantes a diputados federales por la vía de postulación de candidatos, el líder nacional del PRI, Cesar Camacho, advirtió que los aspirantes deberán pasar escrupulosos, filtros que garanticen su honesto desempeño en el futuro.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/12/1002232

Diez de los 16 delegados del Distrito Federal confirmaron que dejarán su cargo el próximo 18 de enero para buscar otro puesto en las elecciones de este año… Los delegados de Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y  Miguel Hidalgo, reservarán su salida para buscar una curul pero por la vía plurinominal.

http://mexico.cnn.com/adnpolitico/2015/01/10/vives-en-el-df-tu-delegado-buscaria-cambiar-de-trabajo

El presidente Enrique Peña Nieto, inauguró este lunes la Línea dos del Mexibús… En el acto aseguró que el gobierno federal dará prioridad al gasto público en la inversión física, para beneficiar a más mexicanos y elevar su calidad de vida.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/12/1002195

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, anunció que el proyecto del nuevo aeropuerto capitalino ya adquirió un capital de mil millones de dólares, mediante financiamiento con cuatro instituciones bancarias para iniciar el proyecto este año.

https://nuestro.mx/noticias/gobierno-ejercera-con-trasparencia-recursos-para-nuevo-aeropuerto/

Comentarios