Anuncio

RESUMEN 15 DE ENERO 2015

Imagen: Excélsior

La Procuraduría de Justicia del estado de México confirmó que 20 servidores públicos están bajo investigación por presuntas violaciones a los derechos humanos tras los hechos ocurridos en Tlatlaya, el pasado 30 de junio.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/15/1002669

La Comisión Nacional de Derechos Humanos investiga los enfrentamientos ocurridos entre fuerzas federales y civiles armados en Apatzingán, el pasado 6 de enero, por lo que solicitó informes sobre el caso  a autoridades federales y locales.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/01/14/cndh-investiga-enfrentamientos-de-apatzingan-2781.html

Tras la reunión con familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, la PGR ofreció abrir los cuarteles militares a los deudos siempre y cuando su visita se realice de manera ordenada y con respeto a las instituciones.

http://www.imagen.com.mx/PGR-ofrece-abrir-cuarteles-militares-padres-normalistas

El agente del Ministerio Público Militar presentó una denuncia ante la PGR, luego de que un grupo de encapuchados intentó ingresar este lunes a la fuerza en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, dejando 11 militares heridos.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/878257.html

El Consejo General INE aprobó en su primera sesión del año, que los 10 partidos políticos nacionales reciban un monto global de cinco mil 356 millones 771 mil 247 pesos, durante el año en curso.

http://www.notimex.com.mx/acciones/verNota.php?clv=231660

La senadora con licencia del PRI, Ivonne Álvarez, acudió este miércoles a la sede estatal de su partido para registrarse como aspirante a la gubernatura de Nuevo León.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/15/1002706

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, confirmó que su partido enfrentará el proceso electoral de este año en alianza con el Partido del Trabajo, en busca de posiciones en delegaciones y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

http://www.pulsopolitico.com.mx/2015/01/prd-df-en-coalicion-con-pt-y-nueva-alianza/

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud y Educación en el sexenio de Felipe Calderón, se perfila como el candidato de la coalición PRI- PARTIDO VERDE Y NUEVA ALIANZA, a la presidencia municipal de León.

http://revoluciontrespuntocero.com/cordova-villalobos-ahora-va-como-candidato-del-partido-verde/

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, publicó las pre-bases para la  nueva licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro… En esta ocasión estableció un plazo de seis meses para la entrega de propuestas técnicas y económicas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/15/1002626

En su primer visita como presidente a Ciudad Juárez, Chihuahua, Enrique Peña Nieto, destacó que los niveles de inseguridad en este municipio han disminuido en los últimos tres años, convirtiéndose en un ejemplo de lo que se puede lograr cuando las autoridades  trabajan de manera conjunta.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/14/1002633

Comentarios