Anuncio

RESUMEN 19 DE ENERO 2015

Imagen: El Universal

El gobierno del Distrito Federal confirmó que 14 delegados perredistas formalizaron su separación del cargo para buscar una candidatura a diputado local en el Asamblea Legislativa  o a la Cámara de Diputados… El Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, informó que serán los directores generales jurídicos los que se queden a cargo de las demarcaciones… los jefes delegacionales de Benito Juárez y  Cuajimalpa continúan en sus caros.


La Arquidiócesis Primada de México criticó a los partidos políticos y a sus candidatos de actúan como mafias del poder, que  solo ven por sus intereses grupales y personales…. La  Arquidiócesis llamó a legisladores y autoridades en la materia a evitar "el oportunismo de los políticos chapulines que brincan de puesto sin rendición de cuentas", particularmente los jefes delegacionales en el Distrito Federal.

http://www.sinembargo.mx/18-01-2015/1222203

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación advirtió que aquellos aspirantes que participen en actos anticipados de campaña, podrían perder el derecho a competir en las elecciones… Destacó que la sanción aplica para todos los precandidatos y candidatos incurran en la sanción que contempla la ley.

http://www.trife.gob.mx/noticias-opinion-y-eventos/resumen/0/1421560800

El senador José Ascención Orihuela Bárcenas se registró como precandidato del Partido Revolucionario Institucional  a la gubernatura de Michoacán… Chon Orihuela  agradeció la confianza y decisión de la dirigencia del PRI de depositar en él la candidatura para representar a su partido.

http://www.proceso.com.mx/?p=393451

El Instituto Nacional Electoral abrió este domingo el micro sitio en internet en el que los proveedores de partidos políticos, candidatos y candidatos independientes, deben registrarse para formar parte del Registro Nacional de Proveedores… El Registro se puede consultar en la página del INE, de lo contrario, no podrán ofrecer productos y servicios a los actores políticos durante el periodo ordinario, precampañas y campañas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/19/1003296

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya llamó a la militancia de su partido “ver más allá de proyectos personales” y buscar la unidad  frente al desafío que representan las próximas campañas electorales rumbo a los comicios del 7 de junio… también pidió adoptar una decisión responsable para devolverle a los mexicanos la esperanza y la confianza que han perdido en los dos últimos años.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/01/18/ricardo-anaya-llama-a-union-de-panistas-frente-a-proceso-electoral-976.html

La Comisión Permanente felicitó y reconoció al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por la promulgación de la acción ejecutiva que emitió a favor de los migrantes indocumentados… El Senado de la República informó que también se hizo un llamado al gobierno federal solicitar al gobierno estadounidense que cesen las masivas deportaciones y se garanticen los derechos humanos de los migrantes.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/18/1003322

El líder senatorial del PRI, Emilio Gamboa, aseguró que las elecciones del próximo 7 de junio se realizarán en paz y en completa tranquilidad en todo el país ya que la mayoría de los mexicanos rechazan la violencia… El legislador aseveró que tanto en Guerrero como de Michoacán la población está consciente de que la violencia no es el camino para la solución de los problemas y en cambio provocan rezagos en el desarrollo.

http://www.desdeelbalcon.com/gobierno-debe-garantizar-paz-y-tranquilidad-gamboa-patron/#.VLzuRkeG9mM

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, adelantó que esta semana se reinstalará el grupo de trabajo que analizará las propuestas para redactar el proyecto de dictamen definitivo de la iniciativa del Sistema Nacional Anticorrupción… Reconoció que donde continúan las diferencias es en las propuestas de reformas en materia de seguridad y justicia.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/19/1003329

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, exigió al gobierno federal postergar la entrega de aparatos de televisión digital a la población de escasos recursos hasta que pasen  las elecciones del 7 de junio… Señaló que el Gobierno planea repartir más de 13 millones de pantallas planas en todo el país,aprovechando el momento electoral...

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/18/1003334

En Oaxaca la Sección 22 del SNTE acordó un paro de labores para el próximo miércoles 21 de enero, como parte de su jornada nacional de protesta…. Los profesores planean  la toma de casetas, tiendas trasnacionales y gasolineras…  Asimismo, anuncian bloqueos al Aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca y la terminal de Autobuses.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/878818.html

En Michoacán dos personas fueron ejecutadas y una más quedó herida de gravedad, luego de ser atacadas por un comando armado en el puerto de Lázaro Cárdenas...

La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, en la tenencia de Guacamayas, cuando las tres víctimas circulaban a bordo de una camioneta y fueron perseguidas por otro vehículo.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/crimen-seguridad-agresion-michoacan-lazaro-cardenas-inseguridad-narcotrafico-1069720.html

Francisco Rodríguez Salgado alias el Cepillo, sigue declarando en las instalaciones de  la Seido y será hasta el próximo martes cuando se defina su situación jurídica…  De acuerdo con autoridades de la PGR El Cepillo no tenía un status dentro de la organización criminal “Guerreros Unidos” sin embargo, dió a conocer la forma en que disparó a los estudiantes de Ayotzinapa.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/01/18/testigo-clave-tragedia-ayotzinapa-declara-seido

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  localizó la cría de una ballena varada en la playa de la Laguna Ojo de Liebre, Baja California Sur…. Informó que gracias a la oportuna intervención de expertos, se logró salvar la vida al ballenato que  media 4.5 metros de longitud y pesaba entre 400 y 500 kilogramos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/18/1003306

Comentarios