Anuncio

RESUMEN 30 DE ENERO 2015

Imagen: Sipse

La explosión ocurrida la mañana de este jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa,  dejó un saldo de dos muertos y 66 lesionados... El estallido ocurió cuando una pipa de gas surtía de combustible el área de cocina del hospital.


http://sipse.com/mexico/explosion-hospital-materno-cuajimalpa-fuga-camion-gas-bebes-madres-lesionados-135046.html

Las personas que resultaron heridas tras la explosión, fueron trasladadas a los hospitales de Balbuena, Cruz Roja de Polanco, Xoco,  Rubén Leñero,  Enrique Cabrera, el ABC y el Hospital Ángeles Mocel.

http://www.sinembargo.mx/29-01-2015/1233579

El secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que están detenidos tres empleados de la empresa Gas Express Nieto, por su probable responsabilidad en la explosión en el nosocomio de Cuajimalpa.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/01/29/1005408

En tanto, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que se abrió una carpeta de investigación por homicidio y lesiones culposas en contra de quien resulte responsable por este siniestro.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/gas-express-nieto-sumo-688-fugas-en-meses-en-escuelas.html

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal abrió una queja de oficio por la explosión en el Hospital Materno Infantil para determinar si pudo prevenirse.

http://www.notimex.com.mx/acciones/verNota.php?clv=238670

José Luis Hernández Rivera, director de la Normal Rural de Ayotzinapa, fue invitado por la PGR a declarar, en torno a los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala... Según la dependencia, la invitación se giró desde el pasado 27 de enero pero el director no se ha presentado a rendir su testimonio.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/pgr-interrogara-al-director-de-la-normal-de-ayotzinapa-1073110.html

El presidente de la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, Guillermo Anaya, anunció que fue solicitada una reunión con el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, a fin de conocer a detalle las investigaciones de los hechos ocurridos en Iguala.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/29/1005474

Al arrancar la reunión plenaria de los senadores del PRD, su dirigente nacional, Carlos Navarrete, reveló que existe una estrategia para destruir y desaparecer al partido, por lo que llamó a los legisladores y a la ciudadanía, a impedir la extinción del sol azteca.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/30/1005439

En tanto, los senadores del PAN celebran su sesión plenaria en un hotel de Los Cabos, en Baja California... Durante tres días, los senadores trabajarán en su agenda parlamentaria para el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero.

http://www.bcsnoticias.mx/38-senadores-del-pan-se-hospedaran-en-lujoso-hotel-de-los-cabos-de-7000-pesos-la-noche/

En Ocoyoacac, estado de México, los senadores del PRI también iniciaron su reunión plenaria, donde adelantaron que para este periodo de sesiones, harán su mayor esfuerzo para acompañar al gobierno federal y mejorar el nivel de vida y bienestar de los mexicanos.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/211793/reunion-plenaria-del-pri-se-solidariza-con-victimas-de-cuajimalpa

Comentarios