Anuncio

RESUMEN 6 DE ENERO 2015

Imagen: Excélsior

María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, ingresó a un penal federal en Tepic, Nayarit, luego de un arraigo de 60 días, confirmó el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.


Se le acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero.

También fueron consignados, por delincuencia organizada y secuestro, 10 elementos de la policía l de Iguala, relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/06/1000922

La jueza primero de lo penal, María Consuelo López, con sede en Morelia, dictó auto de formal prisión a Luis Antonio Torres, "El Americano" y nueve integrantes de su grupo, por el homicidio de diez personas en la balacera ocurrida  en La Ruana, el 16 de diciembre pasado.

El sábado pasado, la misma juez dictó formal prisión a Hipólito Mora y a un grupo de 26 ex autodefensas, por el mismo enfrentamiento.

http://www.milenio.com/policia/Dictan-formal-prision-Americano_0_440955924.html

++ La reportera Jazmín Martínez, de 26 años y su esposo de 30, fueron asesinados en Tepic, Nayarit, por una banda de secuestradores, informó la Procuraduría de Justicia estatal.

Detalló que ambos fueron secuestrados la noche del 31 de diciembre, en la autopista Tepic-Guadalajara, pero al parecer, la descoordinación entre sus captores, derivó en la muerte de ambos… Ya hay dos detenidos.

http://noticias.univision.com/article/2205812/2015-01-05/mexico/noticias/una-banda-de-secuestradores-asesino-a-una-periodista-y-a-su-esposo

++ El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá este martes en Washington D.C. con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, para dialogar sobre seguridad, migración, justicia, comercio, educación y temas fronterizos.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/arriba-presidente-penia-nieto-a-washington-dc-1066406.html

++ El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, confirmó que a pesar de que legalmente se pueden hacer ajustes al precio de los combustibles, debido a fenómenos de volatilidad, esto no sucederá en 2015.

Aseguró que a partir de este mes se podrá observar competencia de precios entre las gasolineras.

http://www.dineroenimagen.com/2015-01-05/48741

++ El peso mexicano sigue depreciándose... Al cierre de la jornada cambiaria del primer lunes del año, el dólar libre se vendió en un máximo de 15.24 pesos, un incremento de 13 centavos respecto al pasado viernes... Se trata de un nuevo récord en casi seis años.

http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2015/01/05/dolar-se-vende-bancos-hasta-1525-pesos

++ Los ahorradores afectados por la sociedad financiera popular Ficrea, exigieron la destitución de Jaime González Aguadé como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por considerar que no actuó de forma adecuada en el caso.

http://www.milenio.com/negocios/Ficrea_afectatos-CNBV_Jaime_Gonzalez_Aguade_0_440356125.html

Comentarios