Anuncio

Sagarpa: avanza recuperación del campo en Tabasco

Click en la Imagen para ver el Video

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez encabezó la presentación del Plan Estratégico del Sector Agroalimentario 2015-2018, junto a Juan Manuel Verdugo Rosas, subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), evento en el que hubo un reconocimiento de los logros en el sector primario de esa entidad.


Núñez Jiménez identificó a este plan estratégico como la ruta de navegación en el rescate del campo tabasqueño, en donde la coordinación y el esfuerzo organizado entre federación y estado han permitido avances significativos.

Aseguró que este proyecto a ejecutarse durante los cuatro años restantes de los sexenios federal y estatal, permitirá concretar metas en el mediano plazo y trazar objetivos más grandes con los que se logre diversificar la economía local y no depender únicamente de la producción petrolera.

La gira contempló la inauguración de ventanillas de los Programas en Concurrencia 2015, un hecho inédito en la historia de Tabasco y que significa la aplicación de recursos con antelación en beneficio de los productores.

En su oportunidad, el funcionario federal, reconoció en Arturo Núñez la creatividad para enfrentar los problemas heredados y el liderazgo de proyectos verdaderos para recuperar el campo.

Ante productores y campesinos de diversas comunidades, se explicó que el Plan Estratégico del Sector Agroalimentario busca ejecutar acciones a la par de los programas permanentes con un presupuesto adicional de más de 3 mil 420 millones de pesos en los cuatro años, arrancando este 2015 con una inversión de 724 millones.

Comentarios