Anuncio

The Economist: Peña Nieto ha eludido el problema de seguridad en Guerrero, a lo que se ha sumado los casos de conflicto de interés

Imagen: Diario Presente

El semanario británico The Economist ha publicado una serie de crírticas al Presidente Enrique Peña Nieto. En el artículo de hoy, se critica y se hace un recuento de los desatinos del gobierno de Peña, ya que ha estado "esquivando" la toma de decisiones necesarias, como castigar a los jefes políticos corruptos que son cómplices en el crimen organizado. Y el propio gobierno está manchado por el escándalo, para enfrentar problemas recientes como el de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero.


También menciona los conflictos de interés con sus contratistas. El semanario menciona "la más reciente vergüenza" del gobierno mexicano: la compra de una casa en 2005 que hizo Peña Nieto a una constructora que ganó "una gran cantidad de contratos de su gobierno", cuando él fue mandatario del Estado de México. El caso se suma a la "revelación" de otra casa adquirida de forma similar por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que a su vez se liga a la compra de una residencia por la esposa del presidente que también fue adquirida a través del contratista Grupo Higa.

Con una decaída confianza del electorado, Peña Nieto incluso podría obtener "recompensa política" de sus reformas en las elecciones del Congreso, pero también es probable que quien se beneficie del desencanto sea el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, advierte el semanario.

Comentarios