Anuncio

Banxico advierte que continuará la caída de los precios del petróleo

Imagen: mexico.oonot.com

El Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, advirtió que la caída en los precios del petróleo a nivel mundial podrían prolongarse.

Por tal motivo, respaldó la decisión que tomó el gobierno federal, de recortar el gasto público en más de 124 mil millones de pesos.


Al térmnino de su participación en la reunión plenaria de los diputados del PAN, explicó que si la medida está orientada hacia el gasto público corriente, el impacto a la economía es menor.

El titular del banco central precisó que es anticipado pronunciarse sobre el impacto que trae consigo dicho ajuste, pero adelantó que el Banco de México dará a conocer su postura en su informe trimestral a publicarse el próximo 18 de febrero.

El pasado viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP) anunció uin recorte al gasto del sector público en 124 mil 300 millones de pesos para este 2015, lo que equivale a 0.7 por ciento del producto interno bruto.

El monto incluye ajustes por 62 mil millones de pesos al presupuesto de Petróleos Mexicanos; 10 mil millones de pesos al de la Comisión Federal de Electricidad y otros 52 mil 300 millones de pesos a dependencias de la administración pública federal.

De esta última cifra, el 65 por ciento corresponde al gasto corriente y el 35 por ciento restante al gasto de inversión.

Comentarios