Anuncio

Profeco sanciona a mil 600 casas de empeño


 Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que de las ocho mil casas de empeño que hay en el país, más de cuatro mil fueron verificadas y se ha sancionado a mil 600.


 Muchos de estos centros operan sin contratos y sin registro ante la dependencia. Afirmó que 405 casas de empeño son seguras y se integraron al registro público de casas de empeño de la Profeco, esta cifra rpresenta el 4.6 por ciento de los ocho mil 676 negocios a nivel nacional.

Imagen: El Informador

Lorena Martínez previó que verificarán el 100% de las casas de empeño en el país en los próximos seis meses y resaltó que impusieron multas por 10 millones de pesos a mil 489 casas de empeño en 2014, por abusos contra los consumidores.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, dijo que las casas de empeño brindan un servicio necesario pero, lamentablemente, muchas veces la contratación de éste resulta inequitativo, ya que no todas pagan lo justo por las prendas empeñadas y algunas sacan provecho de la falta de conocimiento de la gente.

Comentarios