Anuncio

RESUMEN 10 DE FEBRERO 2015

Imagen: El Universal

Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, instalaron un plantón en Bucareli y Paseo de la Reforma... Un millón 300 mil alumnos de Oaxaca resultaron afectados por el paro de labores.


Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22, advirtió que el plantón durará los tres días que acordó la asamblea estatal y aseguró que buscarán llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

http://www.milenio.com/df/Instala_CNTE_nuevo_planton-CNTE_se_traslada_al_Monumento_a_la_Revolucion_0_461953839.html

++ El secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, advirtió que si los maestros disidentes no retiran el bloqueo en Reforma, serán desalojados.

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/cnte-sera-desalojada-de-persistir-en-planton-hector-serrano--1075801.html

++ Al conmemorar el 102 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, lamentó que haya mexicanos que quieran separar a los soldados del pueblo.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/02/09/lamenta-salvador-cienfuegos-que-quieran-separar-a-militares-del-pueblo

++ Elementos del Ejército mexicano localizaron en la comunidad de Nuevo Balsas, en el municipio de Cocula, Guerrero, a 10 personas secuestradas… Tres presuntos secuestradores fueron detenidos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/09/1007239

++ La PGR consideró inaceptable que ante el cúmulo de evidencias, peritajes, confesiones, declaraciones e inspecciones ministeriales, se pretenda sembrar la duda de que los estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula.

La dependencia respondió en un comunicado, las versiones del Equipo Argentino de Antropología Forense que señala supuestas imprecisiones en las investigaciones por la desaparición de 43 normalistas ocurrida el 26 de septiembre del año pasado.

http://www.almomento.mx/reprocha-pgr-a-peritos-argentinos-que-pretendan-sembrar-dudas-sobre-caso-iguala/

++ El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que están en el proceso de definir las secciones de atención especial para los comicios de junio, por la violencia e inseguridad, que es una causal particularmente recurrente, pero eso no significa que las elecciones estén en riesgo.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=477693&idFC=2015

++ El diario estadounidense The New York Times publicó que la familia de José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca y uno de los negociadores del Pacto por México, adquirió seis propiedades de lujo en Estados Unidos, uno de los cuales se ubica en el Time Warner Center, en Nueva York.

http://www.sinembargo.mx/07-02-2015/1243534

El ex gobernador oaxaqueño negó tener propiedades en Nueva York, pero admitió que compró dos departamentos en Utah hace más de diez años, con un costo aproximado de 300 mil dólares.

http://www.sopitas.com/site/441655-the-new-york-times-exhibe-a-ex-gobernador-de-oaxaca-jose-murat/

Comentarios