Anuncio

RESUMEN 11 DE FEBRERO 2015

Imagen: mexico.cnn.com

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación retiraron la madrugada de este martes el plantón que instalaron en la avenida Paseo de la Reforma y se trasladaron al Monumento a la Revolución.


++ La tarde de este martes los maestros disidentes bloquearon otra vez Paseo de la Reforma, al realizar una marcha desde Insurgentes hasta el Ángel de la Independencia… En la noche se retiraron de la vialidad y se dirigieron al Monumento a la Revolución.

http://www.sinembargo.mx/10-02-2015/1245826

++ El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, reportó que después de casi ocho horas de diálogo, concluyó la mesa de negociación con la comisión negociadora de la Sección 22 de la CNTE, para regularizar los pagos a poco más de tres mil maestros en la entidad.

Confió en que las clases reanudarán el jueves en la entidad para poco más de un millón de alumnos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/11/1007625

++ Benito Vázquez, vocero de la sección 22 de la CNTE, advirtió que si no les permiten entrar al Zócalo capitalino continuarán los bloqueos sobre Paseo de la Reforma.

http://entiemporealmx.com/category/nacional/page/16/

++ Los profesores disidentes también realizaron movilizaciones en Oaxaca y Guerrero para exigir el pago de su sueldo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/10/1007313

En Acapulco, maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero bloquearon la vía principal de acceso al aeropuerto.

http://www.20minutos.com.mx/noticia/22291/0/maestros/aeropuerto-acapulco/ceteg/

++ El presidente de Mexicanos Primero,  Claudio X González, demandó al gobierno federal la aplicación de la ley.

Dijo que los docentes de Oaxaca que no están en las aulas y viajaron al Distrito Federal para participar en el plantón deberían ser despedidos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/11/1007514

++ El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, confirmó la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por el delito de lavado de dinero.

Agregó que el hermano del ex mandatario estatal fue aprehendido con otras cinco personas.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/familiares-de-angel-aguirre-desviaron-mas-287-mdp-afirma-pgr.html

++ En Zapopan, Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia para  conmemorar el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana… Rindió un homenaje al personal de esa institución que dijo en forma valiente y decidida sirve a diario a México.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/11/1007545

++ Padres de familia y alumnos de la UVM en Nuevo Laredo, Tamaulipas, aseguraron que el cierre pregonado por esa institución en esta frontera, es por cuestiones administrativas y nada tiene que ver la inseguridad.

http://www.animalpolitico.com/2015/02/los-alumnos-de-la-uvm-nuevo-laredo-dudan-que-la-inseguridad-haya-causado-el-cierre-del-campus/

Comentarios