Anuncio

RESUMEN 17 DE FEBRERO 2015

Imagen: diariocambio.com.mx

El mantenimiento deficiente por parte de la empresa Gas Express Nieto a la pipa que distribuía al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ocasionó la explosión del 29 de enero pasado, que provocó la muerte de cinco personas y más de 70 heridos, informó la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.


http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/impreso/dos-tornillos-8216sueltos-8217-causaron-fuga-de-gas-130089.html

++ La Secretaría de Energía adelantó que a la empresa Gas Express Nieto se le revocarán los permisos de distribución de combustible.

http://www.vanguardia.com.mx/pipaexplotopormantenimientodeficientedegasexpressnieto-2270281.html

++ Ángel Aguirre Herrera, hijo del exgobernador de Guerrero,  Ángel Aguirre Rivero, descartó contender por la candidatura del PRD para la alcaldía de Acapulco.

http://www.unotv.com/noticias/nacional/detalle/hijo-de-angel-aguirre-ya-no-ira-por-alcaldia-de-acapulco-208235/

++ El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, consideró que sería importante que los gobernadores se comprometieran a  no meter las manos en las elecciones.

http://www.reporte.com.mx/cordova-exhorta-gobernadores-tener-un-compromiso-en-las-elecciones

++ El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Jorge Herrera Caldera, aseguró que los mandatarios estatales están comprometidos a garantizar una jornada electoral en armonía, libertad y paz social.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/17/1008595

++ El gobierno mexicano y el Senado de la República mantendrán un reclamo por la muerte del connacional Antonio Zambrano, asesinado por policías del condado de Pasco, en Washington.

El canciller José Antonio Meade dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya emitió una nota diplomática a las autoridades estadounidenses, por el uso excesivo de la fuerza que aplicaron al michoacano.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/16/1008612

++ En Chilpancingo, un grupo de personas con el rostro cubierto rompieron vidrios e incendiaron oficinas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

http://www.proceso.com.mx/?p=396096

++ El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, convocó a los policías paristas a concluir sus acciones de resistencia, a que se reincorporen al servicio público y entreguen el cuartel que tomaron hace 16 días, en Santa María Coyotepec.

Recordó que su administración ya ofreció 10 por ciento de incremento salarial.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/17/1008640

++ El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia podría sufrir una reducción presupuestal de hasta una cuarta parte, lo que impactaría las acciones que se realizan para identificar y combatir las causas de la violencia, advirtió el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián.

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3708736.htm

++ El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la aplicación de las reformas estructurales siguen mostrando sus primeros beneficios en los bolsillos de los mexicanos, pues no resintieron la llamada "cuesta de enero".

http://www.cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=235166#.VOMrgvmG9t0

Comentarios