Anuncio

RESUMEN 18 DE FEBRERO 2015

Imagen: Excélsior

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el hermano y el sobrino de Ángel Aguirre e inició el proceso contra cuatro colaboradores del gobernador con licencia, por el desvió de más de 287 millones de pesos provenientes de fondos estatales y federales.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/17/dictan-auto-de-formal-prision-a-hermano-de-angel-aguirre-9295.html

++ Los maestros de las secciones 5 y 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero quitaron y quemaron propaganda electoral frente al Congreso de Guerrero.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/02/17/maestros-queman-propaganda-electoral-guerrero

++ La mayoría de los policías paristas de Oaxaca ignoraron el ultimátum que emitió el gobierno estatal y que venció a las 14:00 horas de este martes.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que quienes no acudieron al pase de lista a las 2:00 de la tarde, fueron dados de baja de manera definitiva.

http://cronicaoaxaca.info/informaciongeneral/43885.html

++ La empresa Gas Express Nieto será sancionada con tres millones de pesos por las irregularidades encontradas en sus plantas de distribución ubicadas en la zona Metropolitana informó la Profeco.

Precisó que en la lista de gaseras que presentan irregularidades en sus instalaciones y pipas, Gas Express Nieto ocupa el primer sitio.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/02/18/1008868

++ El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado la terna de candidatos para cubrir la vacante que dejó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Armando Valls Hernández, quien falleció en diciembre del año pasado.

La terna la integran los juristas Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Horacio Armando Hernández Orozco y Eduardo Tomás Medina Mora Icaza, este último actual embajador de México en  Estados Unidos.

http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2015/impreso/nomina-epn-a-ex-procurador-y-dos-magistrados-a-la-corte-48615.html

++ Después de dos años de debates, el pleno del Senado avaló la reforma constitucional para acotar y reglamentar la deuda de los estados y municipios.

Facultará al Congreso en materia de deuda pública y establecerá una comisión bicameral legislativa que analizará la estrategia de ajuste para fortalecer las finanzas públicas en las entidades.

La reforma fue turnada a los Congresos estatales para su discusión.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/senado-aprueba-reforma-para-acotar-y-reglamentar-deudas-de-estados.html

++ Los comisionados del IFAI reiteraron a los senadores la necesidad de aprobar leyes generales en materia de transparencia a la altura de las necesidades del país.

http://www.reporte.com.mx/ifai-llama-aprobar-leyes-de-transparencias

++ El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que en las elecciones de junio próximo, PRI y PAN representarán las principales fuerzas en el escenario político nacional.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/17/1008837

++ El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, rechazó que en México se perfile el bipartidismo y afirmó que en nuestro país la pluralidad llegó para quedarse.

http://www5.diputados.gob.mx/index.php/esl/Comunicacion/Agencia-de-Noticias/2015/02-Febrero/17/9917-Rechaza-Alonso-Raya-que-en-Mexico-se-perfile-el-bipartidismo-en-relacion-al-PRI-y-al-PAN-y-afirma-que-la-pluralidad-llego-al-pais-para-quedarse

Comentarios