Anuncio

RESUMEN 19 DE FEBRERO 2015

Imagen: ntrzacatecas.com

El Banco de México ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento para este año a un rango de entre 2.5 y 3.5 por ciento.


Advirtió que con base en las cotizaciones de los mercados de futuros, parece inviable que el precio del petróleo regrese a los altos precios del año pasado.

http://www.altonivel.com.mx/49235-banxico-recorta-hasta-2.5-pronostico-de-crecimiento.html

++ El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguro que la decisión del Banco de México involucra factores externos e internos relacionados con la falta de buenas decisiones en política económica y política fiscal, como fue la aprobación de la reforma fiscal.

http://www.reporte.com.mx/faltan-buenas-decisiones-en-politica-economicapolitica-fiscal-madero-munoz

++ Ante el recorte de gastos derivado de la caída de los precios del petróleo, Pemex informó que se pospondrán proyectos de exploración en aguas profundas y anunciará recortes de personal.

http://zetatijuana.com/noticias/generalez/18516/ante-recorte-de-presupuesto-pemex-anuncia-cambios

++ Los gobiernos estatales acumularon irregularidades por 67 mil 168 millones de pesos en el ejercicio de recursos públicos federales durante la Cuenta Pública de 2013, informó la Auditoría Superior de la Federación

Agregó que en el informe de resultados de auditorías a estados y municipios, se detectaron 22 mil 993 millones de pesos de recursos no ejercidos, no devengados o no reintegrados a la Tesorería Federal.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1088602.senalan-anomalias-estatales-millonarias.html

++ El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales anunció que invertirá este año en México 11 mil 172 millones de dólares y pidió al presidente Peña fortalecer el Estado de Derecho y dar a los empresarios mayor certidumbre jurídica para operar.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/consejo-ejecutivo-de-empresas-globales-invertira-24-mil-675-mdd.html

++ Después de que seis de los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral retiraron del orden del día la discusión del reglamento sobre uso de programas sociales para que los gobiernos ejerzan con imparcialidad los recursos públicos, los representantes de los partidos de oposición abandonaron la sesión y se decretó un receso.

Los representantes de PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PT y Morena acusaron al consejero del INE, Marco Baños, de liderar a sus homólogos que defienden los intereses del PRI.

http://www.animalpolitico.com/2015/02/ine-suspende-debate-sobre-imparcialidad-partidos-abandonan-sesion/

++ En Oaxaca, el pre candidato del PRD a la diputación federal por el distrito de Tlaxiaco, Carlos Martínez Villavicencio, fue asesinado con otras dos personas, en una emboscada en la zona indígena triqui, informó la Procuraduría de Justicia estatal.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/19/1009005

++ El gobierno de Oaxaca confirmó que la policía estatal en paro hace 17 días, determinó levantar su movimiento.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/17/1008928

La Secretaría de Seguridad Pública estatal inició el proceso de suspensión de 15 policías implicados en el motín y toma del cuartel de la Policía Estatal.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/18/1009080#cxrecs_s

Comentarios