Anuncio

RESUMEN 20 DE FEBRERO 2015

Imagen: americaeconomia.com

Al encabezar la ceremonia por el Día del Ejército, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la honorabilidad de las fuerzas armadas está por encima de cualquier sospecha o duda.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/19/1009236

++ En su oportunidad, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, afirmó que se ha acusado al Ejército mexicano sin pruebas.

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/02/19/se-nos-ha-senalado-sin-pruebas-para-tratar-de-desprestigiarnos-ejercito

++ Estudiantes normalistas lanzaron piedras y cohetones a las instalaciones de la 35 Zona Militar, ubicada en Chilpancingo, Guerrero.

Los jóvenes encapuchados explicaron que de esa manera exigen la presentación con vida de sus compañeros desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2015/02/20/index.php?section=politica&article=003n1pol

++ Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, adelantó que el próximo martes 24 de febrero se reunirán en Acapulco con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, para definir las visitas a los cuarteles militares.

http://www.milenio.com/estados/Padres_normalistas_reunion_Segob-normalistas_Acapulco-ayotzinapa_desaparecidos_0_467353315.html

++ En Oaxaca, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron que este viernes suspenderán parcialmente las actividades escolares, para exigir la abrogación de las reformas estructurales, principalmente la educativa.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/19/1009287
             
++ El pleno del Senado aprobó el nombramiento de Santiago Nieto Castillo como nuevo Fiscal Especial para Delitos Electorales de la PGR.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/impreso/santiago-nieto-castillo-nuevo-fiscal-electoral-223474.html

++ El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que la comunicación está abierta con los siete partidos que este miércoles abandonaron la sesión del Consejo General, pero aclaró que no se puede asumir que ellos decidirán las líneas de acción del Instituto.

http://mexico.oonot.com/noticias/dialogo-sigue-abierto-pero-sin-asumir-lineas-de-accion-del-ine-cordova#.VOcf-fmG9t0

++ Los dirigentes nacionales de PRI, PAN y PRD tomarán medidas correctivas y emergentes para evitar que el árbitro electoral de la contienda de junio próximo se convierta en un ente deslegitimado y cargado hacía un solo lado de los partidos políticos, anunció Carlos Navarrete, presidente perredista.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/prd-pide-medidas-correctivas-contra-consejeros-del-ine.html

++ El Partido Movimiento Ciudadano analiza las vías jurídicas para que el fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, preso en el penal de Mil Cumbres, pueda ser candidato a una diputación federal.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/19/1009259

++ La perredista Dolores Padierna denunció que en el Senado existe un fideicomiso oscuro por mil 200 millones de pesos, cantidad que coincide con el gasto que detectó la Auditoría Superior de la Federación como no comprobada, pero sí ejercida.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/19/1009252

++ El dólar se vendió hasta en 15.30 pesos, su segundo nivel más alto del año.

http://www.vanguardia.com.mx/crudoygreciallevanaldolara1530pesos-2272936.html

Comentarios