Anuncio

RESUMEN 3 DE FEBRERO 2015

Imagen: bloomberg.com

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que la reforma fiscal ha tenido efectos positivos pero advirtió que la recuperación del precio del petróleo podría ser cuestión de años y no de meses.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/02/1006088

La Secretaría de Hacienda solicitó la colaboración y asesoría del Banco Mundial para comenzar a construir el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que por primera vez en la historia reciente del país, tendrá base cero.

http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplicará recortes de personal y ajustará su estructura orgánica y administrativa para cumplir con los ajustes del gasto corriente y de operación de la administración federal.

http://arenapublica.com/articulo/2015/02/02/3031

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que los trenes que actualmente operan en la Línea 12 del Metro deberán ser modificados, pues de lo contrario no podrán seguir prestando servicio en esta línea.

http://www.milenio.com/df/modificaran_trenes_para_reabrir_L12-L12_del_Metro-observaciones_de_Systra-Mancera_0_457754267.html

Por otra parte, Mancera informó que en esta semana se tendrán los peritajes de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ocurrida el pasado jueves.

http://www.milenio.com/df/heridos_Cuajimalpa-explosion_Cuajimalpa-hospitalizados_Cuajimalpa_0_457154429.html

El partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, presentó a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como su pre candidato a la gubernatura de Guerrero.

http://mexico.cnn.com/adnpolitico/2015/02/02/pablo-sandoval-ballesteros-precandidato-de-morena-al-gobierno-de-guerrero

El PAN en la Cámara de Diputados definió que su prioridad será trabajar en una reforma que construya un sistema nacional anticorrupción, detener la deuda irresponsable de los estados y cambios en el sistema de seguridad pública.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/02/limpiar-la-casa-prioridad-del-pan-en-ultimo-periodo-ordinario-6574.html

En el marco de la reunión plenaria de la diputación panista, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que la asistencia del senador, Ernesto Cordero, al super bowl, es una mala señal y un mal mensaje hacia la sociedad.

En tanto, el senador Ernesto Cordero explicó que sí falto a la sesión de instalación del periodo de sesiones del Senado por asistir al Superbowl, pero que no incurrió en conflicto de interés.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/02/02/posible-sancion-a-cordero-por-asisir-al-super-bowl

El Estado mexicano reconoció ante el Comité de la ONU contra la Desapariciones Forzadas que el caso Iguala evidencia la necesidad de reforzar los mecanismos nacionales de protección a los derechos humanos y sus estrategias para enfrentar al crimen organizado.

En el mismo evento, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, presentó al Comité de la ONU un informe sobre la desaparición forzada en México y propuso un plan para atender esta problemática en nuestro país.

http://www.informador.com.mx/mexico/2015/574186/6/ombudsman-reconoce-ante-la-onu-precariedad-de-derechos-humanos.htm

Comentarios