Anuncio

RESUMEN 5 DE FEBRERO 2015

Imagen: El Sol de Chilpancingo

La dirigencia nacional del PRI dio a conocer que Héctor Astudillo Flores será su candidato de unidad a la gubernatura de Guerrero.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/05/1006494

En Acapulco, continuaron las manifestaciones de los maestros para exigir el pago a 12 mil trabajadores administrativos del estado, bloqueando nuevamente la costera Miguel Alemán.

http://elsoldechilpancingo.mx/ciudad/aumenta-ira-magisterial-por-falta-de-pagos/

En Oaxaca, tres integrantes de la Sección 59 fueron retenidos por sus similares de la Sección 22 del SNTE, lo que propicio una gresca entre ambas gremiales que habían convocado a una movilización para exigir el pago de salarios atrasados.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/05/1006528

Integrantes de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, irrumpieron en las instalaciones de la Secretaría de Educación del estado, donde causaron varios destrozos... Exigían los pagos atrasados a cientos de trabajadores.

https://www.youtube.com/watch?v=an3jc9iC9gg

Hasta este miércoles, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional mantenían tomada la Dirección General de esta casa de estudios para exigir una mesa de trabajo con el director Enrique Fernández Fassnacht.

http://www.milenio.com/df/Fernandez-Fassnacht-entregar-direccion-IPN-Poli-estudiantes-dialogo-mesa_0_458954152.html

El martes por la noche la noche falleció Mónica Orta Ramírez, una de las enfermeras que resultó gravemente herida durante la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa... Con ella suman cuatro las personas muertas.

http://www.animalpolitico.com/2015/02/ya-son-4-muertos-por-explosion-de-pipa-en-hospital-de-cuajimalpa-fallece-una-enfermera/

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, garantizó la reparación integral del daño a todas las víctimas de esta explosión... Precisó que se realizarán convenios personales con cada uno de los afectados.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=476375&idFC=2015

El exjefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para solicitar que se respeten sus derechos, luego de ser señalado como responsable de diversas irregularidades en la línea 12 del Metro.

http://www.periodicodigital.mx/2015/02/04/acude-ebrard-a-la-cndh-para-pedir-que-comision-de-la-l12-respete-sus-derechos/

En Ciudad Hidalgo, Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó el evento Sin Hambre México Prospera, con el cual se celebra el segundo aniversario de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/05/1006502

En este acto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, hizo público el padrón de beneficiarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, como parte de los compromisos anunciados en materia de transparencia por el presidente Peña Nieto.

http://www.milenio.com/politica/Rosario_Robles_Cruzada_contra_el_hambre-fiscalizacion_cruzada_contra_el_hambre_0_458954117.html

El canciller José Antonio Meade, indicó que México no está obligado a adoptar la totalidad de las recomendaciones que en los próximos días le haga el Comité sobre Desapariciones Forzadas de la ONU.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/04/1006258

Comentarios