Anuncio

Grupo Imagen Multimedia, y Grupo Radio Centro ganaron la concesión de una cadena nacional de televisión abierta digital

Imagen: refugioliberalnet.blogspot.com

El Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) otorgó a Grupo Imagen Multimedia, de Olegario Vázquez Raña, concesión de cadena nacional de televisión abierta digital, también anunció una concesión para Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre, después de 20 años de no otorgar concesión alguna de televisión.


Olegario Vázquez Aldir, hijo de Olegario Vázquez Raña y director general de Grupo Empresarial Ángeles (GEA) comentó que el plan es iniciar sus operaciones como cadena abierta con cobertura nacional hacia enero de 2016. El grupo invertirá 10 mil millones de pesos adicionales a la contraprestación que ofreció al gobierno federal por mil 808 millones de pesos, lo que implica que su oferta económica hecha en el proceso de licitación representa sólo el 18 por ciento del capital necesitado.

El IFT declaró a Cadena Tres, de Grupo Imagen Multimedia, como ganador de 123 frecuencias o zonas de cobertura en todo el país, lo que implica adquirir un igual número de terrenos, de torres y de transmisores. Las 123 frecuencias ganadas en el proceso de licitación pueden alcanzar una audiencia de 106 millones 302 mil 186 habitantes.

En 30 días deberá ser liquidada totalmente la contraprestación de la concesión de la nueva cadena de televisión cifrada en mil 808 millones de pesos. En tres años deberá cubrir al menos 30 por ciento de la cobertura de la transmisión y en cinco años, la señal de la nueva cadena de televisión deberá llegar a los 106 millones 302 mil 186 habitantes. Durante los próximos 40 meses, serán invertidos 10 mil millones de pesos adicionales a la contraprestación.

La oferta económica de Grupo Radio Centro por una cadena nacional de televisión abierta fue de 3 mil 58 millones de pesos y una propuesta de cobertura de 106 millones 302 mil 186 personas.

Si ambas empresas no presentan los comprobantes de pago correspodientes de la contraprestacióm en 30 días naturales (el plazo vence el próximo 10 de abril), el fallo emitido quedará sin efecto, por lo que Ifetel iniciará las gestiones necesarias para ejecutar la "garantía de seriedad", la cual se fijó en 415 millones de pesos.

Comentarios