Anuncio

Las minorías étnicas en Estados Unidos pronto dejarán de ser minorías


Para el 2020, los niños que integran las minorías étnicas en Estados Unidos serán la mayoría, según un censo reciente.


Los Estados Unidos se dirigen hacia una época en que los blancos dejarán de ser la mayoría de la población. El grupo poblacional que llegará primero a esa circunstancia son los niños, de acuerdo con un nuevo reporte del Buró de Censos de Estados Unidos. El organismo también reportó que la población se hará vieja y la tasa de crecimiento se hará lenta.

Para el 2020, "más de la mitad de los niños de la nación se espera que formen parte de una minoría racial o grupo étnico", dice el Buró de Censos, poniendo a los estadounidenses de edades menores a los 18 años al frente de una tendencia que alcanzará al total de la población 20 años después.

"Cuando ocurra ese cambio en la totalidad del país en el 2044, el Buró de Censos predice que no habrá grupo racial o étnico que domine Estados Unidos en términos de cantidad" dijo Hansi Lo Wang para la Radio Pública Nacional (NPR, por sus siglas en inglés). "La población estadounidense crecerá más lentamente dentro de las próximas décadas, en parte por un declive en las tasas de fertilidad. Se espera que Estados Unidos alcance 400 millones de habitantes para el 2051".

Las predicciones auguran muchos cambios para Estados Unidos durante los próximos 45 años.

Otro hallazgo establece que del 2014 al 2060, "se proyecta que la población en edad de trabajar decrezca del 62 al 57 por ciento del total de la población".

Para el 2030, se espera que uno de cada cinco estadounidenses tenga 65 años de edad o más.

Fuente: The Census Bureau

Las minorías poblacionales alcanzarán el 56 por ciento del total en 2060, en comparación con el 38 por ciento del 2014.

Comentarios