Anuncio

RESUMEN 10 DE MARZO 2015

Imagen: debate.com.mx

Omar Treviño Morales, alias El Z-42, rindió su declaración preparatoria con otros dos co-acusados.

Se les acusa de portación de arma de fuego de uso exclusivo Ejército, Armada y Fuerza Aérea y lavado de dinero.


http://m.eluniversal.com.mx/notas/nacion/2015/rinde-declaracion-preparatoria-el-z-42-1083113.html

++ Policías federal detuvieron a cuatro personas, presuntamente involucradas en el ataque a la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, la panista Norma Leticia Salazar Vázquez, quien resultó ilesa.

++ El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, descartó que el ataque fuera un atentado contra la alcaldesa de Matamoros, pues los cuatro detenidos declararon que la confundieron con integrantes de un grupo criminal contrario.

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/03/09/la-alcaldesa-de-matamoros-y-sus-escoltas-resultan-ilesos-en-un-tiroteo

++ El presidente del Congreso de Tamaulipas, el priista Ramiro Ramos Salinas, afirmó que la entidad es segura y los candidatos no requieren seguridad especial para realizar sus campañas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/09/1012464

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió no politizar la seguridad pública y asumir cada quien su responsabilidad en el tema.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/09/1012451

++ El canciller José Antonio Meade Kuribreña rechazó que en México haya una práctica generalizada de la tortura al momento de la detención, como acusó el relator de la ONU, Juan Méndez, en su informe dado a conocer este lunes.

Aclaró que el Relator Especial contra la Tortura de la ONU no sustentó su reporte, pues hay observaciones incongruentes con los avances ya reconocidos de México, en la atención de ese tema.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/09/1012514

++ El presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa, aclaró al Ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, que si bien México tiene pendientes en materia de seguridad, la violencia no es generalizada, porque es un país donde funcionan las instituciones.

Durante la visita de Gentiloni al Senado mexicano, Barbosa admitió dificultades que los órganos del Estado están resolviendo, pero le aclaró que la situación no es tan grave como se muestra.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/10/1012538

++ La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó diferir por el tiempo que sea necesario, la discusión de la Ley General de  Aguas, que este martes votaría el pleno, a fin de abrir un espacio para la consulta entre todos los actores políticos representados en esa instancia legislativa.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/03/09/difieren-discusion-ley-aguas-indefinidamente

++ El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que 2015 será un año histórico para la igualdad en México, gracias a que la reforma político-electoral logrará por primera vez la paridad de género en el registro de las candidaturas a legisladores federales y locales.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/impreso/epn-2015-tendra-equidad-de-genero-en-el-congreso-224024.html

Comentarios