Anuncio

RESUMEN 11 DE MARZO 2015

Imagen: puentelibre.mx

Con 83 votos a favor, el Senado eligió a Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para los próximos 15 años.

++ En Mérida, Yucatán, fue detenido Víctor Aguirre Garzón, alias El Gordo, presunto líder del grupo de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco.

++ La precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava González, fue secuestrada cuando circulaba por Chilapa.
Su esposo fue asesinado en junio del año pasado.

++ Hipólito Mora, fundador de las autodefensas de Michoacán, salió la noche del lunes del penal de Mil Cumbres, luego de que un juez ordenara su liberación y la de otros 26 implicados en el enfrentamiento de diciembre pasado en La Ruana, donde murieron 11 personas.
El juez de la causa revocó el auto de formal prisión al acreditar que actuaron en legítima defensa en el enfrentamiento.

++ Este martes también saldrá de la cárcel Luis Antonio Torres, "El Americano" y otras nueve personas, luego de que una sala del Tribunal Supremo de Justicia de Michoacán, revocara el auto de formal prisión en su contra.

Hipólito Mora adelantó que se inconformará por la liberación de Luis Antonio Torres, "El Americano", a quien acusa de haber iniciado la agresión que derivó en el enfrentamiento en La Ruana.
++ El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió al Partido Verde que un desacato más y podría perder su registro.
Dijo que la desobediencia del Partido Verde al no retirar los llamados "cine minutos" en las salas de cine, es algo inédito en la historia electoral.

http://www.mural.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=485708&v=2&urlredirect=http://www.mural.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=485708&v=2
++ El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se proyecta al mundo como un país que ofrece condiciones de estabilidad económica y política para que las empresas inviertan y generen desarrollo.
Al atestiguar en Los Pinos el anuncio de inversión de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, por siete mil 350 millones de pesos para construir su séptima planta de producción de cerveza en Chihuahua, el mandatario afirmó que el país está en la ruta del crecimiento, en gran medida por la confianza de las empresas globales a invertir.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/10/1012664
++ Al cierre de la sesión cambiaria de este martes, el peso llegó a su nivel máximo histórico frente al dólar.
La moneda estadounidense concluyó en 15.92 pesos a la venta, 11 centavos más que la víspera,  y se compró en 15.32.

http://www.animalpolitico.com/2015/03/el-peso-se-desploma-un-minimo-historico-el-dolar-se-vende-en-15-83/

Comentarios