Anuncio

RESUMEN 12 DE MARZO 2015


Hallan muerta a la precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava González, secuestrada el lunes pasado en Tecoanapa.


El fiscal estatal, Miguel Ángel Godínez, detalló que el cuerpo de Nava González fue encontrado decapitado, a un costado de un camino en Tecoanapa, hacia Chilpancingo.

++ El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, dijo que la Fiscalía estatal inició una investigación por el asesinato de la pre candidata y en caso de que se le solicite, coadyuvará con en las indagatorias.

++ El PRD condenó el homicidio de Aidé Nava González.

Exigió esclarecer la muerte de su militante, como la de cualquier víctima de la violencia que persiste en algunas regiones del país.

http://www.milenio.com/estados/aide_nava_gonzalez-matan_precandidata_prd-elecciones_guerrero_2015_0_479352125.html

++ El jefe de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco, Víctor Aguirre Garzón, “El Gordo”, declara ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

http://www.wradio.com.mx/noticias/judicial/8203declara-ante-seido-victor-hugo-aguirre-el-gordo/20150311/nota/2669094.aspx

++ La Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero, estudiantes de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en el lado sur de Chilpancingo.

Después de dos horas se retiraron ante la presencia de policías antimotines.

http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2015/03/11/pf-se-alista-para-desalojar-la-autopista-del-sol-bloqueada-por-normalistas-y-ceteg

++ Para evitar una mayor depreciación del peso ante el dólar, el Banco de México inició con la primera subasta de dólares por un monto de 52 millones de dólares, como parte de las medidas preventivas adicionales para proveer liquidez al mercado cambiario.

La Comisión de Cambios anunció la reducción en el ritmo de acumulación de las reservas internacionales en los próximos tres meses, a fin de  proveer mayor liquidez al mercado cambiario, por lo que se ofrecerán diariamente 52 millones de dólares mediante subasta, hasta junio próximo.

++ Ante la medida, el peso se apreció frente al dólar y cerró en 15.46 pesos por dólar.

En lo que va del año, la moneda mexicana se ha depreciado 4.87 por ciento.

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/dinero/banxico-fortalece-liquidez-y-manda-senal-de-presencia.html

++ El Instituto Nacional Electoral destinó 23 millones 400 mil pesos de recursos públicos para que los candidatos independientes a diputados federales puedan hacer campaña a partir del cinco de abril próximo.

Esa cantidad equivale al monto que tendrán los partidos políticos de nueva creación para hacer campaña en el proceso electoral federal.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/03/11/ine-designa-partida-de-234-mdp-para-candidatos-independientes

++ El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México está inserto en la economía global y por eso el interés de hacerlo más competitivo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/12/1012923

Comentarios