Anuncio

RESUMEN 13 DE MARZO 2015

Imagen: almomento.mx

El Senado aprobó la nueva Ley para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburos... Establece sanciones más severas a la “ordeña”, robo, tráfico y venta de combustibles.


http://imparcialoaxaca.mx/nacional/30H/aprueba-senado-60-a%C3%B1os-de-c%C3%A1rcel-por-robo-de-combustible

++ Legisladores de comisiones unidas del Senado aprobaron por unanimidad el dictamen de la Ley General de Transparencia.

La legislación establece, entre otras cosas, que no podrá clasificarse como reservada aquella información relacionada con la investigación de violaciones graves a derechos humanos o delitos de lesa humanidad.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/avanza-en-comisiones-del-senado-ley-general-de-transparencia.html

++ Debido al recorte presupuestal, Petróleos Mexicanos tuvo que reducir casi cinco por ciento su meta de producción de hidrocarburos, por lo que no logrará el volumen de dos millones 400 mil barriles diarios que se esperaban para este 2015.

http://www.dineroenimagen.com/2015-03-13/52366

++ El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, admitió que la caída abrupta y acelerada de los petroprecios no es un asunto menor y podría prolongarse más allá de 2016.

Anunció que el sector público, específicamente los tres órdenes de gobierno, se apretarán más el cinturón a partir del próximo año.

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2015/impreso/caida-de-petroprecios-sera-prolongada-advierte-shcp-117765.html

++ El Procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, aseguró que el proceso penal contra Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, "El Americano" quedó cerrado.

Explicó que la resolución del juez, basada en aspectos sociológicos y derechos humanos, dejó a la procuraduría sin recursos para impugnar.

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/03/11/el-caso-de-hipolito-mora-y-el-americano-esta-cerrado-procuraduria

++ La Procuradora General de la República, Arely Gómez, prometió responder al legítimo reclamo social de mejorar la investigación ministerial en los casos de desaparición forzada y tortura.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/titular-de-pgr-inaugura-reunion-de-procuradores-en-puebla-1426197401

++ El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, informó que pedirá a la Secretaría de Gobernación protección para su candidata al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/03/12/riesgo-candidatos-hasta-80-municipios-guerrero

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/03/12/suspenden-entrega-calendarios-pvem++ La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó la suspensión inmediata de la distribución de calendarios 2015 con el logotipo del Partido Verde Ecologista y la leyenda “Verde sí cumple”.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/03/12/suspenden-entrega-calendarios-pvem

++ El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspender durante el periodo de campañas, la difusión del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre que se realiza con motivo del apagón analógico.

http://www.milenio.com/politica/TEPJF-campanas_electorales-TDT-television_digital-SCT_TDT_0_479952201.html

++ El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el fallo sobre las dos nuevas cadenas de televisión abierta, representa un gran paso en favor de la pluralidad y enriquecerá los contenidos en favor de las audiencias.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/13/1013137

Comentarios