Anuncio

RESUMEN 18 DE MARZO 2015

Imagen: info7.mx

En sesión solemne, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio la bienvenida a Eduardo Medina Mora Icaza como nuevo ministro de la Corte.


En nombre del pleno, la ministra Olga Sánchez Cordero recomendó a Medina Mora convertirse en juez constitucional y defender los derechos humanos de todas las personas.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/impreso/convocan-a-medina-mora-al-dialogo-para-crear-consensos-224236.html

++ El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, acusó que el gobierno de Oaxaca permite que la CNTE haga lo que quiera y no gobierna en cuestión de educación.

Garantizó que el gobierno federal impartirá clases en las regiones del país donde se suspenden las actividades o donde no hay condiciones para que el magisterio local cumpla su función.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/chuayffet-acusa-a-la-cnte-de-hacer-lo-que-quiere-en-oaxaca,9715b43e61a2c410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

++ Este miércoles, profesores de la Sección 22 de la CNTE suspenderán clases en Oaxaca, para participar en la jornada de movilización nacional.

En rechazo a la reforma energética bloquearán refinerías e instalaciones de Pemex.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/17/1013944

++ Silvano Aureoles se registró ante el Instituto Electoral de Michoacán como candidato de PRD y PT a la gubernatura de esa entidad.

Negó que Michoacán sea un estado inseguro, por lo que rechazó un equipo de seguridad personal durante su campaña política.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/03/17/silvano-aureoles-se-registra-como-candidato

++ Ante la inseguridad en Guerrero, consejeros de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral aprobaron acciones extraordinarias para desarrollar trabajos de campo en tres de los nueve distritos de la entidad.

http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=490955&urlredirect=http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=490955

++ El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, fijó su postura respecto al diferendo entre MVS Noticias y la periodista Carmen Aristegui.

En un comunicado, deseó que el conflicto entre particulares se resuelva, para que la empresa de comunicación y la periodista sigan aportando contenidos de valor a la sociedad mexicana.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/17/1013966

++ Ante la exigencia de empresarios de las industrias textil y del vestido de intensificar las acciones para frenar la importación ilegal de productos, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció que el gobierno seguirá promoviendo la aplicación de la ley y fomentando la legalidad de la economía, para evitar que los industriales deban competir en su país con condiciones de desigualdad.

http://diario.mx/Nacional/2015-03-17_da7bef5b/piden-a-pena-nieto-frenar-textiles-ilegales/

++ El subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana, Sergio Alcocer, se reunió en Washington con funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para discutir los casos de los tres mexicanos asesinados, en menos de un mes, por policías de la Unión Americana.

http://www.sdpnoticias.com/internacional/2015/03/17/sre-discute-con-departamento-de-justicia-casos-de-asesinato-a-mexicanos-en-eu

Comentarios