Anuncio

RESUMEN 4 DE MARZO 2015

Imagen: El Financiero

El Senado  ratificó a Arely Gómez González como nueva Procuradora General de la República.

El presidente de la Comisión de Justicia, el panista Roberto Gil, dio un voto de confianza a la nueva titular de la PGR.


http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/senado-ratifica-a-arely-gomez-al-frente-de-la-pgr.html

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la designación de Arely Gómez no se hizo para favorecer a algún grupo, sino para darle continuidad al objetivo que se trazó desde el principio de la administración.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/04/1011419

++ Un tribunal colegiado revocó la suspensión definitiva de la quiebra de Mexicana de Aviación y sus filiales, que un juez federal ordenó detener el año pasado.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/04/1011514

++ En una vistosa ceremonia realizada en el patio de maniobras del Palacio de la Guardia Montada en Londres, la reina Isabel segunda recibió oficialmente al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera, en el inicio de una visita de Estado.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=1013283

Posteriormente, ante el Parlamento Británico, el presidente Peña admitió que pese a los avances democráticos, en el pasado reciente México vivió momentos de dolor por los hechos de barbarie cometidos por el crimen organizado.

http://www.notimex.com.mx/acciones/verNota.php?clv=253788

Más tarde, en una cena de gala en el Palacio de Buckingham, la reina Isabel segunda calificó de "audaces e impresionantes" las reformas estructurales aprobadas en México.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/04/1011511

++ El Servicio de Administración Tributaria y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación firmaron un acuerdo de intercambio de información para combatir delitos electorales, como violación a topes de gastos de campaña, a las normas sobre propaganda política o actos anticipados de campaña.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/impreso/firman-acuerdo-sat-y-el-tribunal-electoral-223854.html

++Pablo Gómez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, anunció que regresará este viernes al Consejo General del INE.

Dijo que seguirán luchando para que el Instituto asuma su condición de imparcialidad que le exige la Constitución.

http://www.elnorte.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=479468&urlredirect=http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=479468

++ El director del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, rechazó que esa dependencia otorgara ascensos a ocho profesores, aparentemente agremiados a la Sección 22 de la CNTE.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/04/1011395

++ La Asamblea Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó realizar un paro nacional de 24 horas el próximo 18 de marzo y manifestarse en las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

http://www.jornada.unam.mx/2015/03/04/politica/022n1pol

++ La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Senado se reunieron para revisar los homicidios de tres mexicanos por el uso excesivo de policías en Washington, Texas y California.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/analizan-sre-y-senado-asesinatos-de-mexicanos-en-eu-1081595.html

Comentarios