Anuncio

RESUMEN 6 DE MARZO 2015

Imagen: El Economista

Los senadores de la Comisión de Justicia aprobaron la idoneidad de los tres aspirantes a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
Aseguraron que Eduardo Medina Mora, Horacio Hernández y Felipe Fuentes cumplen los requisitos con "honorabilidad y trayectoria" para el desempeño del cargo.

 
++ A horas de haber sido detenido, Omar Treviño Morales, relacionado con el incendio en el Casino Royale, en Monterrey, y la ejecución de 265 migrantes en San Fernando, presentó un amparo para no permanecer incomunicado en las instalaciones de la PGR.

 
++ En Aberdeen, Escocia, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció al Gabinete de Seguridad por la detención de Oscar Omar Treviño Morales.
 
Dijo que con esa acción se reafirma el compromiso del gobierno federal para trabajar en favor de un México con paz y seguridad.

 
++ La PGR consignó a un penal de Veracruz, a Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", quien fungía como operador financiero de los Caballeros Templarios.

 
++ Por resistirse al asalto y despojo del vehículo oficial que manejaba, fue asesinado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el contra almirante del Cuerpo General del Estado Mayor de la Marina Armada de México,  José Luis Corro Chávez.

 
++ La Procuraduría de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, rechazó que el homicidio del también titular de la Capitanía de Puerto, en Lázaro Cárdenas tenga relación con el crimen organizado.

 
++ La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, aseguró  que cuando en México se aplique la ley seremos un país diferente.
 
++ La comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, Ximena Puente de la Mora, llamó a actuar en un solo frente para lograr la aprobación de una Ley General de Transparencia a la altura de los retos que se enfrentan en esa materia.

 
++ Marcelo Ebrard presentó su declaración patrimonial al partido Movimiento Ciudadano... Aseguró que no posee autos ni casas propios y que tiene ingresos cercanos a los 150 mil pesos mensuales.


++ Por sexta ocasión consecutiva, los especialistas en economía del sector privado ajustaron a la baja su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto para 2015… De 3. 29 por ciento que pronosticaron en febrero, lo dejaron en 3.08.


++ El dólar concluyó la sesión de este jueves en 15.50 pesos a la venta, su valor más elevado desde el 9 de marzo de 2009, cuando cerró en 15.69.

Comentarios