Anuncio

Empate técnico de candidatos a gubernatura de Michoacán

Fuente: Parametría

Los tres candidatos a la gubernatura de Michoacán sostienen una contienda muy cerrada, ya que la encuesta de Parametría reveló que hay un empate técnico.

El candidato de la coalición PRD, PT, Nueva Alianza y Encuentro Social, Silvano Aureoles, registra el 33 por ciento de las preferencias.


José Ascención Orihuela, candidato del PRI y Partido Verde Ecologista tiene el mismo porcentaje.

La Candidata Luisa María Caldrón, del PAN se queda con el 31 por ciento.

Los candidatos de Morena, María de la Luz Núñez Ramos; De Movimiento Ciudadano, Luis Manuel Antúnez Oviedo y del Partido Humanista, Gererdo Dueñas Bedolla se encuentran empatados con un punto.

Según la encuesta, el aspirante del PRI es el menos conocido pero que mejor opinión tiene entre la ciudadanía. Por su parte, Luisa María Calderón es la más conocida en la entidad, con el 78 por ciento, después Silvano Aureoles con 76 por ciento y Orihuela con 61 por ciento.

pese a que la candidata del PAN es la más conocida, no es quien tiene mejor opinión entre los ciudadanos del estado.

El candidato de Movimiento Ciudadano es menos conocido que la candidata del PAN, pero es quien mejor opinión tiene entre la ciudadanía, con el 51 por ciento.

El sondeo indica que el partido con el que mejor se identifican los ciudadanos es el PRI, con el 21 por ciento, le sigue el PRD con 20 por ciento y en tercer lugar el PAN con 18 por ciento.

Con información de Parametría y El Primer Café.

Elecciones 2015

Comentarios