Anuncio

RESUMEN 10 DE ABRIL 2015

David Korenfeld renunció a la dirección general de la Comisión Nacional del Agua.

En un discurso breve, reiteró sus disculpas por haber usado un helicóptero oficial para uso personal, como evidenciaron fotografías difundidas en Facebook, el pasado 29 de marzo.


http://mexico.cnn.com/nacional/2015/04/09/korenfeld-renuncia-a-la-conagua-tras-la-polemica-por-usar-un-helicoptero

++ El Senado aprobó la reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que permitirá a agentes extranjeros estar armados en aduanas y estaciones migratorias del territorio nacional para realizar preinspecciones, tanto a personas como mercancías.

PRI y PAN rechazó que la modificación vulnere la soberanía.

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/04/09/el-senado-aprueba-que-agentes-extranjeros-porten-armas-en-mexico

++ El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación multó con otros dos millones 800 mil pesos al Partido Verde Ecologista, por continuar con la campaña ilícita “El verde si cumple” y por el uso indebido de programas sociales en su campaña de “vales de medicina”.

Las multas acumuladas al Partido Verde por violar la ley electoral, rondan ya los 200 millones de pesos.

http://calibre800.com/confirman-multa-de-2-mil-mdp-al-partido-verde/

++ Los diputados panistas, Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame,  exigieron al INE retirar el registro al Partido Verde por su reiterada violación a la legislación electoral.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/04/09/pan-solicita-al-ine-retirar-registro-al-pvem-por-reiteradas-faltas-graves-640.html

++ La candidata del PAN al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, afirmó que las denuncias hechas contra la delincuencia, han generado amenazas en La Huacana y en Tacámbaro.

http://www.atiempo.mx/politica/asegura-luisa-maria-que-ha-recibido-diversas-amenazas/

++ La Procuraduría de Justicia de Sinaloa confirmó que un grupo armado ingresó a la mina “El Gallo 1”, en la zona serrana del municipio de Mocorito y se llevó el oro calculado en ocho millones 400 mil dólares.

Explicó que días antes del robo, dos empleados fueron secuestrados y con amenazas los obligaron a colaborar.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/09/1017598

++ En la sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Eduardo Medina Mora, quien fuera Procurador General de la República durante el sexenio de Felipe Calderón, defendió el arraigo, al considerar que si cumple con los requisitos establecidos por la Constitución, no violenta los derechos humanos.

En contraste, el ministro José Ramón Cossío Díaz criticó que el arraigo sea un instrumento que afecte el derecho a la presunción de inocencia de las personas, entre otras garantías individuales.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/09/1017899

++ El Banco de México admitió que actualmente las condiciones cíclicas de la economía mexicana muestran debilidad.

Advirtió que al estar la economía mexicana altamente integrada a la de Estados Unidos, la política monetaria de ese país podría repercutir en el tipo de cambio y las expectativas de inflación.

http://sipse.com/mexico/debilidad-economia-mexicana-holgura-banxico-146131.html

Comentarios