Anuncio

RESUMEN 22 DE ABRIL 2015

El pleno del Senado aprobó en lo general reformas constitucionales para crear el Sistema Nacional Anticorrupción que busca prevenir, detectar y sancionar hechos de corrupción y fortalecer el control de recursos públicos.


http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/aprueban-el-sistema-nacional-anticorrupcion-1094302.html

Ángel Aguirre, gobernador con licencia de Guerrero, aseguró que no pretende regresar al gobierno estatal.

Adelantó que en breve solicitará al Congreso estatal renueve su licencia hasta el fin de su mandato.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/22/1019953

++ El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, consideró que la decisión de Ángel Aguirre de no regresar a la gubernatura en Guerrero "es positiva y responsable".

Dijo que el anuncio ayuda a frenar las especulaciones, pues deja en manos del Congreso estatal la decisión sobre quién ocupará la gubernatura a partir del próximo sábado 26 de abril y durante los próximos seis meses.

http://noticieros.televisa.com/mexico/1504/angel-aguirre-actua-responsabilidad-carlos-navarrete/

++ El presidente Enrique Peña Nieto admitió que el crimen organizado es todavía una amenaza en algunos estados de la República.

Al encabezar la ceremonia del 101 aniversario de la gesta heroica de Veracruz, en la comunidad de Antón Lizardo, el mandatario afirmó que las fuerzas armadas son garantes de la paz y la tranquilidad de los mexicanos así como salvaguarda de leyes e instituciones.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/04/21/crimen-amenaza-algunas-zonas-del-pais-epn

++ La Procuraduría de Justicia de Sinaloa confirmó la captura de Jaime Eduardo Quevedo Gastelum, sobrino de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.

Detalló que el hijo de Rodolfo Carrillo Fuentes, fue uno de los seis detenidos este lunes durante una balacera en Culiacán, que dejó dos muertos.

http://www.proceso.com.mx/?p=401906&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+revista_proceso+(Revista+Proceso)

++ Este martes se registró otro enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa, entre elementos de la Marina-Armada de México y presuntos delincuentes… Un civil armado murió.

http://laopinion.com.mx/noticias/2015/04/21/uno-tras-otro-nuevo-enfrentamiento-en-culiacan/

++ Agentes federales decomisaron más de 230 kilos de marihuana, equipo táctico y armas, luego del enfrentamiento que se registro este lunes en Caborca, Sonora, que dejó un saldo de cinco sicarios muertos y cuatro policías heridos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/21/1019970

++ Policías de Guerrero fueron embocados esta mañana en el municipio de Chilapa… Un elemento murió y otros cuatro resultaron heridos.

http://www.proceso.com.mx/?p=401836

++ José Tiburcio Hernández Fuentes, “El Gafe”, líder del Cartel del Golfo, fue consignado ante un juez federal y recluido en el penal número uno del Altiplano, en Almoloya, estado de México.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/el-gafe-es-recluido-en-el-penal-del-altiplano.html

++ Diputados de la Comisión de Defensa Nacional aprobaron en lo general el dictamen de la minuta que reforma la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La modificación permitirá que agentes de seguridad extranjeros estén armados en territorio mexicano y establece que escoltas que cuidan a funcionarios públicos de otro país, ya sean jefes de Estado, de Gobierno o quienes tengan un alto cargo en su nación, lo podrán hacer en México.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/04/21/aprueban-que-agentes-extranjeros-puedan-estar-armados-en-territorio-mexicano

Comentarios