Anuncio

RESUMEN 30 DE ABRIL 2015

La Cámara de Diputados no aprobará en este periodo ordinario de sesiones la minuta de Reforma Política del Distrito Federal que avaló el pleno del Senado, debido a que legisladores de PAN, Nueva Alianza y PRD, expresaron su negativa.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/30/1021485

++ El coordinador del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya, aseguró que su bancada no aprobará al vapor la minuta del Senado, ya que una reforma constitucional de esa magnitud requiere debate serio y profundo.

http://www.animalpolitico.com/2015/04/diputados-frenan-la-reforma-politica-del-df/

++ El coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones, negó que la reforma política del Distrito Federal vaya a terminar en la congeladora legislativa.

http://www.imagen.com.mx/posponen-discusion-reforma-politica-DF-diputados

++ El pleno del Senado aprobó la reforma que faculta al Congreso de la Unión legislar en materia de desaparición forzada y tortura.

http://aristeguinoticias.com/2904/mexico/el-congreso-podra-legislar-sobre-desaparicion-forzada-y-tortura/

++ El Consejo General del INE dio 48 horas a la coalición PRI-Partido Verde, para hacer las sustituciones necesarias a sus candidaturas a diputaciones federales, a fin de cumplir con la paridad de género.

http://www.trife.gob.mx/noticias-opinion-y-eventos/resumen/0/1430283600

++ Organizaciones civiles, empresariales y universidades llamaron a los candidatos a firmar 10 compromisos para no dar marcha atrás a la Reforma Educativa.

Ante el lento avance de esa reforma en estados como Oaxaca, Guerrero y Michoacán y los privilegios de la cúpula magisterial, urgieron a los contendientes a comprometerse con la educación.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/30/1021439

++ La Secretaría de la Función Pública dio a conocer las reglas para que los servidores públicos presenten a partir del 1 de mayo su declaración de conflicto de interés.

Entre los funcionarios obligados a presentarla están el Presidente de la República, secretarios de Estado, la Procuradora General de la República, el consejero jurídico, titulares de entidades paraestatales y de órganos desconcentrados, así como 206 mil servidores públicos pertenecientes a 350 instituciones de la Administración Pública Federal.

http://www.sinembargo.mx/29-04-2015/1328522

++ Guadalupe Cadena Sánchez, juez tercero penal con sede en Villahermosa, dictó un nuevo auto de formal prisión al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, por el desvío de dos mil 604 millones de pesos del erario estatal durante su administración.

http://www.proceso.com.mx/?p=402767&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+revista_proceso+(Revista+Proceso)

++ El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, aseguró que los hechos que violentan los derechos humanos, evidencian la desvinculación entre lo que disponen las leyes y la realidad nacional.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/normas-de-derechos-humanos-desvinculadas-a-la-realidad-cndh.html

++ La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas, calculó pérdidas económicas por cuatro mil millones de pesos por la narco violencia en la entidad durante este año.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/perdidas-en-tamaulipas-por-violencia-ascienden-a-mil-mdp-comerciantes.html

Comentarios