Anuncio

RESUMEN 9 DE ABRIL 2015

Policías antimotines de Guerrero recuperaron las instalaciones del Poder Judicial de Chilpancingo, Acapulco, Tixtla e Iguala,  ocupadas por trabajadores que llevaban 29 días de paro laboral para exigir aumento salarial de 35 por ciento.


Horas más tarde, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y policías antimotines se enfrentaron en Tixtla, luego que los normalistas pidieron a los agentes salir de las instalaciones del Distrito Judicial.

http://www.animalpolitico.com/2015/04/enfrentamiento-entre-policias-y-normalistas-deja-7-heridos-en-tixtla-guerrero/

++ El secretario de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos Salgado, dijo que la intervención de la Policía Estatal fue para garantizar el acceso a la ciudadanía a los juzgados y negó que se haya tratado de un desalojo.

http://www.milenio.com/estados/desalojos-poder_judicial-Acapulco-burocratas-Gobierno_de_Guerrero_0_496150586.html

++ El Consejo General del INE impuso al PRD una multa por tres millones 600 mil pesos, por diversas irregularidades en la precampaña de su candidato a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles.

Explicó que el perredista recibió aportaciones privadas en efectivo durante su precampaña y su origen no pudo ser verificado.

http://revoluciontrespuntocero.com/por-recibir-aportaciones-que-superan-al-millon-de-pesos-prd-es-multado-por-ine/

++ El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrte, rechazó que en el informe de gastos de precampaña de su candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, haya ilegalidades.

Admitió que el informe de gastos de precampaña tiene errores u omisiones administrativas, pero de ninguna forma violaciones a la ley electoral.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/08/1017668

++ La Comisión de Quejas del INE ordenó dejar sin efectos los boletos de cine que distribuyó el Partido Verde Ecologista de México en todo el país.

El partido admitió que hizo llegar a domicilios 650 mil entradas y justificó que lo hizo durante la etapa de precampaña y únicamente entre sus militantes.

http://www.ejecentral.com.mx/ine-al-verde-se-acabo-la-funcion/

++ La Secretaría de Energía revocó el permiso a la empresa Gas Express Nieto de México, para operar su planta de distribución de Gas LP en la delegación Tláhuac, en la capital del país.

Subrayó que la explosión del 29 de enero en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, pudo ser evitada y prevenida por Gas Express Nieto, pues está obligada a cuidar que sus auto-tanques estén en condiciones óptimas.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/04/09/1017686

++ Asciende a 20 el número de personas muertas por la explosión de una pipa con gasolina en la carretera Cárdenas-La Venta, el pasado 29 de marzo, informó la Secretaría de Salud de Tabasco.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/04/08/1017652

++ El PAN en la Cámara de Diputados exigió a la Secretaría de la Función Pública destituir e inhabilitar al director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, porque incurrió en una falta grave al usar un helicóptero oficial con fines particulares.

http://www.mayacomunicacion.com.mx/?p=6378

Comentarios