Anuncio

Candidatos Transparentes. ¿Cuantos Hay?

Imagen: candidatotransparente.mx

Para facilitar la transparencia, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) la Coparmex, CCE y Transparencia mexicana presentaron una plataforma candidatotransparente.mx para que los más de dos mil candidatos suban sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.


La plataforma, alojada en el sitio candidatotransparente.mx, está dividida por gubernatura, alcaldía y diputación, y contempla a todos los candidatos de las elecciones intermedias en las que se disputan nueve gubernaturas, 1009 alcaldías y jefaturas delegacionales y 500 diputaciones federales.

Hasta el momento, en el portal candidatotransparente.mx han subido su declaración 160 candidatos. Tan sólo 13 candidatos a gubernaturas, 30 de presidencias municipales, 19 para jefatura delegacional, 73 de diputados federales y 25 para diputados locales.

Por partido, Acción Nacional ha subido a la plataforma 58 declaraciones. La alianza PRI PVEM ha subido 23, Movimiento Ciudadano 16, Morena 14 y el PRD 11.

Los candidatos independientes han hecho públicas 8 declaraciones, la coalición PRD/PT 6, el Partido Encuentro Social 5, la coalición PRI/PVEM/Panal 4 y el Partido del Trabajo 3.


Por entidad federativa, en el Distrito Federal se registra el mayor número de declaraciones, con 44, le sigue Jalisco con 19, después Puebla con 8, Chihuahua 7, Coahuila 7, Michoacán 6, Chiapas 6, Hidalgo 6 y Guanajuato 6.

Elecciones 2015

Comentarios