Anuncio

Desacelera la economía en México: Banxico

Imagen: mundoejecutivoexpress.mx

La Junta de Gobierno del Banco de México (JGB) admitió que hay una desaceleración con respecto al último trimestre de 2014, de acuerdo con los datos del primer trimestre de este año.


Las cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) muestran que en el primer trimestre del año, la producción industrial bajó 0.05 por ciento respecto al período octubre diciembre del año pasado.

La inversión fija bruta, en el primer bimestre sufrió un revés de 0.71 por ciento y el Indicador Global de la Actividad Económica frenó su ritmo de crecimiento en febrero.

Según la JGB, los factores que restaron dinamismo al sector industrial son la reducción en la plataforma de reducción de petróleo y la desaceleración temporal en la economía de Estados Unidos, provocando menores exportaciones manufactureras.

De este modo la JGB tomo la decisión de mantener en tres por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Intercambiaria a un día. Pese a todos estos datos, aseguran que algunos indicadores de consumo parecer mostrar recuperación, como la evolución de ventas al menudeo y cierta mejora del Índice de Confianza del Consumidor, contrastando con el deterioro de la confianza de los prodductores.

Además, la tasa de desocupación y empleo formal continúan mostrando señales positivas y el crecimiento en la inversión ha sido gradual. Pero, se observa una desaceleración del sector de la construcción.

según especialistas de Banorte-IXE, el balance de riesgos para el crecimiento continúa al la baja y el de riesgos para la inflación permanece igual. El riesgo de la depreciación del peso frente al dólar se mantiene al alza, por la volatilidad de los mercados financieros internacionales.

Con información de Reforma

Comentarios