Anuncio

Dilma Rousseff visita México

Imagen: eluniversal.com.mx

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff llega hoy a México. Mañana se entrevistará con su homólogo, el Presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de su primera visita de Estado a este país.

En su agenda también se prevén encuentros en la Ciudad de México con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. La mandataria asistirá a una sesión solemne en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.


Brasil y México constituyen las dos principales economías de América Latina. El viaje de Rousseff tendrá contenido netamente comercial y económico.

Con esta visita, ambas naciones buscan inaugurar una nueva etapa de profundización en la relación bilateral. En primera instancia, se busca refrendar los lazos históricos de amistad reforzando el diálogo político a partir de actualizar y aumentar los 21 instrumentos del marco jurídico bilateral, así como anunciar acciones conjuntas para maximizar el potencial del comercio, la inversión y el turismo.

En materia de cooperación se destacan proyectos en áreas como la educación , cultura, medio ambiente, energía, agricultura, minería, investigación, ciencia y tecnología, así como tratar temas relacionados a la prevención de desastres naturales, energías renovables y telecomunicaciones.

Actualmente las empresas mexicanas invierten en Brasil más de 30 mil millones de dólares, ubicándose como uno de los principales inversionistas a nivel mundial en ese país. En el rubro comercial, Brasil y México alcanzaron en 2014 la suma de 10 mil millones de dólares.

Comentarios