Anuncio

Dilma Rousseff y Peña Nieto en Palacio Nacional

Imagen: Captura de Youtube

Este martes, el Presidente Enrique Peña Nieto recibió en ceremonia oficial a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio Nacional.

En el encuentro participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Maede Kuribreña y de Economía, Ildefonso Guajardo; la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes y el coordinador de asesores de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortíz.


Por parte de la República de Brasil estuvieron el ministro de Relaciones Exteriores, mauro Vieira; el ministro de Estado del Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro Neto y el ministro en jefe de la Secretaría de Acción Civil de la Presidencia de la República, Eliseu Padilha.

Los mandatarios convinieron en profundizar el Acuerdo de Complementación Económica, ACE-53, mediante el cual se ampliará el universo arancelario con preferencia para incluir nuevas mercancías agrícolas e industriales.

Para incluir nuevas mercancías agrícolas e industriales, se aumentarán los niveles de preferencias para las mercancías que el acuerdo ya cubría y se incluirán nuevos capítulos que en materia de servicios, comercio electrónico y propiedad intelectual.

Ambos gobiernos acordaron modernizar su relación bilateral y duplicar el comercio hasta colocarlo en más de 18 mil millones de dólares anuales. Los dos países firmaron acuerdos en materia turístuca, de cultura, medio ambiente, biodiversidad, ciudades sustentables, tecnologías limpias y para mejorar el aprovechamiento de los recursos pesqueros

Comentarios