Anuncio

RESUMEN 12 DE MAYO 2015

El IMSS informó que fueron dados de alta cinco niños que presentaron reacciones adversas a la aplicación de vacunas; sin embargo, permanecerán 72 horas en observación médica.

Agregó que 24 permanecen hospitalizados, de ellos, 18 están estables y seis graves.


El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno de lograr un país en paz y con calma, reto que admitió no se logra de la noche a la mañana.

Dijo que es una tarea inacabada y que no se agota.

++ El dirigente de la Central Campesina Cardenista, también responsabilizó al gobernador de Baja California, Francisco Vega y a los agroempresarios de la entidad, del ataque contra jornaleros de San Quintín, el sábado pasado, ejecutado por policías estatales con balas de gomas y gases lacrimógenos.

Exigió la intervención de la Secretaría de Gobernación para destrabar el conflicto.

++ Por su parte, el gobierno de Baja California anunció medidas para controlar los brotes de violencia en San Quintín.

Destacan la instalación de una agencia ambulante del Ministerio Público para recibir las denuncias sobre abusos policiacos y la exigencia a todo elemento policiaco en la zona sur de Ensenada de cumplir la ley con total y estricto respeto a los derechos humanos.

++ El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que en Chilapa, hay autoridad, a pesar de que el  pasado sábado, un contingente de aproximadamente 350 personas armadas con rifles, escopetas y palos irrumpieron en la cabecera municipal, para exigir la destitución del secretario de Seguridad Pública Municipal, Job Encarnación Cuenca, por su supuesta ineficacia para frenar la ola de inseguridad en la región.

Los civiles armados desarmaron a unos 40 policías municipales.

++ El ex subdirector operativo de la Policía de Iguala, Guerrero, Francisco Salgado Valladares, implicado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, fue consignado al penal federal del Rincón, en Tepic, Nayarit.

++ El PRD presentó en la PGR una denuncia contra candidatos del PRI y Partido Verde por su presunto nexo con un grupo del crimen organizado identificado como “Los Claudios”.

En la denuncia se involucra al delegado con licencia Adrián Rubalcava, quien presuntamente encabezó a un grupo de agredió a perredistas el miércoles pasado en la delegación Cuajimalpa.

++ Pablo Wallentin, director de Relaciones Institucionales de OHL México,  renunció a su cargo en la empresa para facilitar una investigación interna del presunto fraude cometido contra el gobierno del Estado de México.

La constructora española instruyó a denunciar los hechos para determinar el origen de las grabaciones entre ejecutivos relacionadas a sobrecostos en obras.

Comentarios