Anuncio

RESUMEN 14 DE MAYO 2015

El Consejo General del INE multó al Partido Verde con 322 millones de pesos, por la aportación indebida de sus grupos parlamentarios, por más de 107 millones de pesos en anuncios comprados a televisoras.


Es la tercera multa más alta, impuesta a un partido político.

http://www.animalpolitico.com/2015/05/ine-aprueba-nueva-multa-de-321-millones-de-pesos-contra-el-partido-verde/

Asimismo, el Consejo General del INE aprobó el registro de Marcelo Ebrard como diputado federal suplente del partido Movimiento Ciudadano, luego que el tribunal electoral federal resolviera que no se registrara a Ebrard como aspirante propietario, por haber contendido simultáneamente a esa candidatura por dos partidos.

http://www.animalpolitico.com/2015/05/movimiento-ciudadano-pide-que-marcelo-ebrard-sea-suplente-de-una-diputacion-federal/

++ Este martes fue secuestrada en Guerrero la candidata del PRD a diputada local, Silvia Romero Suarez, con otras dos personas.

Este miércoles, dirigentes del PRD en Tierra Caliente aseguraron que Silvia Romero y sus dos acompañantes fueron liberados, sanos y salvos… Detallaron que la aspirante fue interceptada a la altura de Poliutla, municipio de Tlapehuala.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/05/13/aparece-candidata-secuestrada-guerrero

++ Maestros de la Sección 22 de la  CNTE adelantaron que suspenderán actividades escolares el viernes 15 de mayo, para conmemorar el Día del Maestro y manifestarse en la ciudad de Oaxaca y en el Distrito Federal.

http://www.seccion22.org.mx/2015/05/07/convocatoria-para-la-marcha-nacional-el-dia-viernes-15-de-mayo-de-2015/

++ Normalistas de Ayotzinapa, con el rostro cubierto,  tomaron la caseta de Palo Blanco, en Chilpancingo, Guerrero, para dejar el paso libre a todos los vehículos que transitaban por el lugar.

Una hora después, llegó un grupo de policías antimotines quienes se colocaron cerca de la caseta, pero no hicieron el intento por desalojarlos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/13/1023941

++ En Michoacán, agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon entradas a centros comerciales y bancos.

Para exigir la derogación de la Ley de Educación y la presentación con vida de los 43 normalistas, impidieron también la circulación del tren que atraviesa Morelia, cerraron el Palacio Municipal  y la delegación del ISSSTE en la capital michoacana.

http://www.notivideo.com/noticia/nota,6720/

++ Otros diez menores de edad, que sufrieron reacciones alérgicas a vacunas de tuberculosis, rotavirus y Hepatitis B en Chiapas, fueron dados de alta, con lo que suman 15 niños fuera de peligro.

Aún permanecen hospitalizados 14 menores, cuatro de ellos graves.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/13/1023933

++ El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, dijo que por el momento el secretario de Comunicaciones estatal, Apolinar Mena Vargas, no dejará el cargo por supuestos actos de corrupción de la empresa española OHL.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/13/funcionario-mexiquense-continuara-en-el-cargo-pese-a-escandalo-de-ohl-9546.html

Comentarios