Anuncio

RESUMEN 21 DE MAYO 2015

La Comisión Permanente del Congreso declaró constitucional el Sistema Nacional Anticorrupción y lo envió al ejecutivo federal para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.


http://www.animalpolitico.com/2015/05/el-congreso-declara-constitucional-la-reforma-anticorrupcion/

++ México está entre los 30 países más corruptos en el mundo al ocupar el lugar 103 de 175 naciones, reportó la investigadora María Amparo Casar.

Al presentar el estudio “México: anatomía de la Corrupción”, dijo que esa práctica le cuesta al país 65 mil millones de dólares a precios de 2013.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3813293.htm

++ El Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, subrayó que la percepción de impunidad en la ciudadanía está latente, pues las sanciones a quienes cometen actos de corrupción son mínimas.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/falta-transparencia-impactara-electorado-asf-1101421.html

++ El Consejo General del INE determinó suspender la propaganda del Partido Verde Ecologista en radio y televisión, durante los tres últimos días de campaña.

La sanción es por desacatar la orden de la Comisión de Quejas y Denuncias de retirar los espectaculares y demás propaganda con el logotipo del partido y la leyenda "Verde sí cumple", "Vales de medicina" y "Propuestas cumplidas".

http://www.20minutos.com.mx/noticia/25880/0/nueva-sancion-pvem/ine-suspende-spots-radio-television/tres-dias/

++ Un saldo de cinco personas muertas y ocho lesionadas dejó un enfrentamiento en Tlacotepec, Guerrero, aclaró el Gabinete de Seguridad Nacional.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/autoridades-confirman-10-muertos-por-enfrentamiento-en-tlacotepec.html

++ En Chilapa, Guerrero, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, se reunió con familiares de las personas desaparecidas en esa alcaldía y se comprometió a que un grupo táctico de la corporación encabezará las investigaciones del paradero de sus seres queridos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/20/1025202

++ A mediados de junio, la Procuraduría General de la República tendrá los resultados de los estudios que realizaron especialistas de la Universidad Innsbruck a restos óseos localizados en el basurero de Cocula, reportó el director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón.

http://www.24-horas.mx/en-julio-resultados-definitivos-de-restos-recogidos-en-cocula-adelanta-tomas-zeron/

++ Un juez oral determinará este jueves si los dos adolescentes de 15 años, homicidas del niño Christopher, son vinculados a proceso penal, y si los otros tres son enviados a rehabilitación psicológica, bajo la figura de estancia domiciliaria sin custodia.

En la audiencia, los abogados de la madre de Christopher, Tania Mora, buscarán se juzgue penalmente a los cinco adolescentes, a pesar de que la ley en Chihuahua impide la privación de la libertad a los menores de 14 años.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/20/1025129

++ El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno por la protección integral de las personas y de manera particular de las víctimas de algún delito.

http://www.informador.com.mx/mexico/2015/593137/6/pena-nieto-destaca-avance-en-sistema-de-atencion-a-victimas.htm

Comentarios