Anuncio

RESUMEN 28 DE MAYO 2015

Por violaciones a sus derechos humanos y fabricación de pruebas, un juez federal absolvió y ordenó la libertad de los cuatro detenidos por los atentados con granadas el 15 de septiembre de 2008 en Morelia, Michoacán, que dejó ocho personas muertas y 106 heridas.


 http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/28/1026344

++ Un juez penal dictó auto de formal prisión al director, subdirector y un segundo comandante de la Policía Municipal de Yurécuaro, Michoacán, por facilitar el homicidio de Enrique Hernández Salcedo, candidato de Morena a alcalde de esa región.

La Procuraduría de Justicia estatal destacó que los tres ex servidores públicos están acusados de homicidio calificado en grado de participación por omisión, porque conocían el plan para asesinar al candidato.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/27/1026315


 ++ La Secretaría de Educación de Michoacán autorizó que más de seis mil alumnos de educación básica y media superior, regresaran a clases en Tanhuato y Ecuándureo, luego de dos días sin actividades por los operativos de seguridad de las fuerzas federales y estatales, tras el enfrentamiento del viernes pasado.

http://www.notivideo.com/noticia/nota,6835/

 ++ La Fiscalía General de Guerrero informó que con base en los testimonios recabados, se presume que la delincuencia organizada está relacionada con la desaparición de 16 personas en Chilapa, del 9 al 15 de mayo pasado, durante la incursión de hombres armados.

http://www.animalpolitico.com/2015/05/delincuencia-organizada-detras-de-las-desapariciones-de-chilapa-fiscalia-de-guerrero/

 ++ El vocero de los familiares de personas desparecidas en Chilapa, Guerrero, José Díaz, advirtió que ya venció el ultimátum dado al gobernador Rogelio Ortega para que informe de las investigaciones y nadie se ha comunicado con ellos.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/vence-plazo-para-presentar-a-desaparecidos-en-chilapa-1102905.html

 ++ Cuatro de los cinco adolescentes, presuntos responsables del homicidio del pequeño Christopher, podrían alcanzar su libertad en menos de tres años, ya que uno de ellos al parecer es inimputable por un retraso mental y los otros tres no pueden ser encerrados en prisión por no rebasar los 14 años.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/27/1026339

 ++ Aumentó a 14 el número de personas muertas por el tornado del pasado lunes en Acuña, Coahuila... La madrugada de este miércoles falleció uno de los lesionados.

http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1505/suman-14-muertos-tornado-ciudad-acuna-coahuila/

 ++ El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Reforma Constitucional que crea el Sistema Nacional Anticorrupción.

 Afirmó que se trata de un cambio de paradigma y de un sistema que pondrá fin a la impunidad.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/28/1026312

 ++ Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano presentaron una denuncia penal contra el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y su padre, Rodrigo Medina Ainslie, por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, asociación delictuosa y usurpación de funciones.

http://www.sinembargo.mx/27-05-2015/1356998

Comentarios