Anuncio

RESUMEN 8 DE MAYO 2015

La Secretaría de la Función Pública multó al ex director de la Conagua, David Korenfeld, con 638 mil 653 pesos por el uso indebido de un helicóptero oficial para fines privados.


Sin embargo, la dependencia no inhabilitó al ex funcionario para ocupar otros cargos públicos en la administración federal.

http://www.altonivel.com.mx/50826-multan-a-korenfeld-con-638-mil-653-pesos.html

En Cuernavaca, Morelos, fue detenido Francisco Salgado Valladares, quien fuera  director de Seguridad Pública de Iguala, Guerrero, durante los hechos del 26 y 27 de septiembre, cuando desaparecieron 43 estudiantes normalistas.

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/05/07/exjefe-policial-implicado-en-el-caso-ayotzinapa-es-detenido-en-morelos

++ Falleció una policía federal que viajaba en el helicóptero Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana, derribado el pasado viernes en Autlán, Jalisco, por integrantes del crimen organizado, reportó la Secretaría de Gobernación.

Ya suman ocho las víctimas por el ataque a la aeronave, siete de las cuales eran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/08/1022906

++ El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aclaró que lo ocurrido el pasado viernes en esa entidad, fueron hechos vandálicos y no terroristas.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/impreso/fue-vandalismo-aristoteles-sandoval-225787.html

++ Un juez federal ordenó la libertad “bajo reservas” de tres de los seis detenidos durante los hechos de violencia en Guadalajara, Jalisco el viernes pasado… Consideró que su detención fue arbitraria e ilegal.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/07/1022972

++ El presidente Enrique Peña Nieto admitió que la inseguridad es un reto que su gobierno afronta.

Al participar en el Foro Económico Mundial para América Latina, en la Riviera Maya, el mandatario lamentó que México ha sido estigmatizado en esa materia por su cercanía con el mercado más importante del orbe.

http://www.horacero.com.mx/nacional/mexico-afronta-el-reto-de-la-seguridad-destaca-pena-nieto/

++ Un enfrentamiento entre militantes priistas y perredistas en la delegación Cuajimalpa de la ciudad de México, dejó un saldo de 20 lesionados, entre ellos, Adrián Ruvalcaba, candidato del PRI a diputado local, así como vehículos dañados.

PRD y PRI dicen ser las víctimas.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/iedf-investigara-enfrentamiento-entre-pri.html

++ El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se dará con los responsables del enfrentamiento.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/05/07/1022891

++ La Comisión Especial del caso Abarca admitió que el informe de resultados de la investigación, es un duro golpe para el PRD y lamentó que será muy difícil fincar responsabilidades estatutarias a los perredistas que intervinieron en su designación como candidato.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/05/07/1022900

++ Se difundieron en Youtube grabaciones sobre pláticas telefónicas entre directivos de la constructora española OHL, en las que se refiere una transacción ilegal con el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas.

La empresa anunció que inició una investigación interna para esclarecer los hechos de “supuestas malas prácticas” en el desarrollo de sus contratos por parte de OHL México, aunque negó la existencia de cualquier tipo de actuación irregular en sus relaciones con el Estado mexicano.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/07/suspenden-cotizacion-de-ohl-mexico-por-presunta-corrupcion-3393.html

Comentarios