Anuncio

Baja previsión del PIB y se deprecia la moneda mexicana frente al dólar para 2015

Imagen: mundoejecutivoexpress.mx

El Banco de México (Banxico) informó que especialistas del sector privado bajaron sus expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto para este año.

Cerraron en mayo sobre una tasa de 2.66 por ciento anual, es decir, un recorte de 0.22 puntos porcentuales con respecto al consenso de abril, cuando se pronosticaba un crecimiento anual de 2.80 por ciento.


Prevén un ajuste a la baja de la inflación general para 2015. Los especialistas pasaron de 3.07 por ciento esperado a ubicarse en 2.70 por ciento para fin de año, lo cual representa 0.11 puntos a la baja.

Se prevé que la inflación subyacente se ubique en 2.70 por ciento al finalizar el año, representando una diferencia de 0.10 puntos porcentuales menores a la expectativa del mes anterior.

El tipo de cambio peso-dólar al cierre de 2015 exhibe una depreciación de la moneda mexicana frente al dólar. En mayo el tipo de cambio era de 15.08 pesos por dólar, esto es un aumento  de 11 centavos respecto del pronóstico hecho en abril.

La tasa de interés Cete a 28 días terminará el año en 3.44 por ciento, 0.09 puntos abajo del rendimiento previsto por especialistas en abril, cuando los pronósticos la ubicaban en 3.53 por ciento.

Comentarios