Evaluación Docente

Imagen: diariocambio.com.mx

Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, informó que los procesos de evaluación docente en el país seguirán durante el resto del sexenio.

El secretario aclaró la polémica de hace diez días, señalando que "suspender indefinidamente" las evaluaciones no es sinónimo de cancelación. Precisó que la decisión la hizo porque aún no tenían condiciones técnicas para realizar el examen vía ordenador.


Los procesos se realizarán en los días estrictamente programados ya que son una herramienta fundamental de la Reforma Educativa.

El funcionario indicó que a partir de los días 20, 21 y 22 de junio se retomará la aplicación de exámenes. Fechas en las que se iniciará la evaluación de 295 mil docentes de educación básica y media superior que participarán en los concursos planificados en julio, para el período de septiembre a noviembre, así como los contemplados de febrero a mayo de 2016.

Tras el anuncio, la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación reconoció la determinación de la SEP para garantizar y fortalecer el derecho a una educación de calidad en el país.

Con información de El Primer Café... Proyecto 40

Comentarios