Anuncio

Obama habla de la FIFA

Imagen: facebook.com

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama en la cumbre del g7, dijo que la FIFA debe guiarse bajo los principios de "integridad y transparencia". Luego de los escándalos de corrupción que rondan al la Federación Internacional de Fútbol Asociación.


Obama dijo que "Con respeto a la FIFA, yo no piedo opinar sobre un caso pendiente por nuestro Fiscal General. Me gustaría decir que en las conversaciones que he tenido aquí en Europa, la gente cree que es muy importante para la FIFA que pueda operar con integridad y transparencia".

El mandatario estadounidense evitó dar detalles sobre las investigaciones que realiza el Departamento de Justicia de su país, pero expresó preocupación por el caso.

En rueda de prensa, durante la clausura de la cumbre de las siete principales economías del mundo, G7, Obama declaró que la FIFA debe rendir cuentas pertinentes, opinión que, según él, compartió con otros líderes mundiales.

la canciller alemana, Ángela Merkel y el primer ministro británico, david Cameron, se pronunciaron abiertamente en contra de la reelección del suizo, Joseph Blatter como presidente de la FIFA.

Con información de El Primer Café... Proyecto 40

Comentarios