Anuncio

RESUMEN 12 DE JUNIO 2015

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó el condicionamiento de la Secretaría de la Gobernación, para reiniciar el diálogo y atender sus demandas.


Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la CNTE, aseguró que no se doblegarán.

Advirtió que intensificarán su presencia y movilizaciones para sentar en la mesa de negociación al gobierno federal.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/rechaza-cnte-regresar-a-clases-seguiran-movilizaciones-1106869.html

++ La Dirección Política Nacional de la CNTE acordó seguir con el paro indefinido de labores en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

http://www.20minutos.com.mx/noticia/26635/0/maestros-cnte/rechazan-condicion-segob/continuaran-paro-indefinido/

++ Integrantes de la CNTE marcharon por la avenida Paseo de la Reforma, desde el Monumento a la Revolución hasta el Ángel de la Independencia, en rechazo al ultimátum de la Secretaría de Gobernación.

http://www.proceso.com.mx/?p=407366

++ La Plaza de la República amaneció este jueves totalmente cubierta por el plantón de la CNTE.

Solo queda libre el circuito que rodea al Monumento a la Revolución.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/06/11/1028959

++ Por segundo día consecutivo, maestros disidentes se movilizaron en Guerrero, Michoacán y Chiapas contra la reforma educativa y la evaluación docente.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/12/1029096

++ El Instituto Electoral de Colima informó que habrá recuento voto por voto en la elección para gobernador, ante la estrecha ventaja del candidato priista, José Ignacio Peralta, con el panista, Jorge Luis Preciado.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/06/11/iee-colima-se-retracta-dos-veces-resultados

++ La página de Internet del Instituto Nacional Electoral que reportaba los resultados de los cómputos distritales, sufrió un problema técnico, por lo que fue suspendida.

Los consejeros integrantes de la Comisión de Organización y Capacitación informaron que se detectaron inconsistencias en la difusión de la información, pues se llegó a reportar la captura de más de 100 por ciento de las casillas.

Más tarde, informaron que el error fue arreglado y el portal rehabilitado.

http://www.informador.com.mx/mexico/2015/597441/6/inconsistencias-no-afectaron-resultados-de-la-votacion-ine.htm

++ Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la reforma del Congreso de Veracruz para que el próximo gobernador y los diputados locales, cumplan un periodo de gobierno de sólo dos años.

http://www.jornada.unam.mx/2015/06/12/estados/029n3est

++ En la segunda Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea, los mandatarios acordaron reforzar la cooperación internacional para atender las problemáticas que se enfrentan en esas dos regiones del mundo, como es el caso de la migración y las drogas.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que Mexico trabaja para lograr tasa cero en migración y aclaró que el gobierno mexicano no está de acuerdo en la legalización de las drogas.

http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/06/11/van-fibra-optica-transoceanica

Comentarios