Anuncio

RESUMEN 16 DE JUNIO 2015

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, consideró que las declaraciones de Margarita Zavala de que buscará ser la candidata del PAN a la Presidencia de la República en 2018, no pueden constituirse en actos anticipados de campaña.


Aclaró que hasta ahora, el criterio es considerar actos anticipados de campaña cuando ya inició el proceso electoral correspondiente y cuando los partidos políticos interpongan una queja formal.

http://www.sinembargo.mx/15-06-2015/1381189

++ Desde Roma, Italia, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que el anuncio de Margarita Zavala es parte de la vitalidad de que goza la democracia mexicana.

Dijo que el INE deberá pronunciarse al respecto.

http://www.lopezdoriga.com/destape-de-margarita-zavala-es-parte-de-la-vitalidad-democratica-epn/

++ El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, también habló del destape de Margarita Zavala y dijo que el partido tendrá que ver todas las opciones, incluso fuera del PAN.

http://www.milenio.com/politica/PAN_ya_no_puede_ir_solo-elecciones_presidencia_pan-gustavo_Madero_0_536946380.html

++ El Instituto Electoral de Sonora terminó el escrutinio y cómputo de las actas que confirmaron el triunfo de la candidata del PRI al gobierno de esa entidad, Claudia Pavlovich, quien ya  es gobernadora electa por Sonora.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/15/1029557

++ Con la promesa de encaminar la relación bilateral México-Italia a un futuro con mayor fortaleza, el presidente Enrique Peña Nieto concluyó la visita oficial por esa nación europea.

Junto al Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, el mandatario mexicano atestiguó la firma de seis acuerdos de colaboración en los sectores comercial, turismo, energía, industria aeroespacial, tecnología y de procuración de justicia....En este marco, se anunció la reanudación de los vuelos México-Roma a partir del próximo año.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/16/1029606

++ Profesores paristas informaron que los maestros de la sección 22 de la CNTE no han recibido el sueldo de la primera quincena de junio, periodo en el que no trabajaron para protestar contra la evaluación docente y la Reforma Educativa.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/16/1029711

++ El huracán Carlos, categoría uno, se localiza a 140 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 280 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

La Conagua detalló que presenta vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

http://www.milenio.com/estados/Carlos_retoma_fuerza-carlos_es_categoria_uno-Huracan_carlos_0_537546289.html

++ El gobernador del Banco de México, Agustin Carstens, consideró que México no ha concluido su proceso de transformación, sino que está inmerso en su etapa más laboriosa, la de implementar las reformas estructurales.

http://www.proceso.com.mx/?p=407692&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+revista_proceso+(Revista+Proceso)

++ El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, adelantó que el gobierno federal evalúa la posibilidad de otorgar estímulos al ahorro y la inversión en el presupuesto de 2016, si las condiciones de la economía y las finanzas públicas lo permiten

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/16/1029611

Comentarios