Anuncio

RESUMEN 17 DE JUNIO 2015

En Apatzingán, Michoacán, policías estatales fueron atacados cerca de la llamada "Fortaleza Anunnaki", rancho que pertenecía a Nazario Moreno "El Chayo", líder de Los Caballeros Templarios, abatido en marzo de 2014.


El saldo es de seis personas muertas, dos de ellas policías y cuatro más civiles que eran informantes de la fiscalía que investigaba el rancho… También hubo cinco agentes heridos.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=567367&v=5&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=567367&v=5

++ El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró su intención de buscar la candidatura presidencial en 2018, incluso como candidato independiente, pero enfatizó que primero está su compromiso con la Ciudad de México.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/06/17/1029775

++ El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, reveló que en breve, el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto resentirá cambio importantes, lo que representa la redefinición de lo que el Ejecutivo busca rumbo al 2018.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/16/1029804

++ El consejero del INE, Benito Nacif, explicó que antes del inicio del proceso electoral rumbo a la Presidencia, las autoridades electorales ven ciudadanos que ejercen su derecho a la libertad de expresión, al declarar sus intenciones de contender en el 2018, pero que cambian su estatus a “aspirantes”, cuando inicia el proceso electoral.

http://josecardenas.com/2015/06/destapes-por-ahora-ciudadanos-expresandose-libremente-ine/

++ El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, advirtió que "llueva o truene", habrá evaluación magisterial.

Recordó que los gobernadores de los estados de donde provienen los maestros en paro, deben asumir su responsabilidad para sancionar a los docentes que no cumplen sus clases.

http://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/6798393/06/15/Habra-evaluacion-magisterial-en-el-pais-llueva-o-truene-Chuayffet-Chemor.html

++ En la ciudad de México, integrantes de la sección 22 de la CNTE se movilizaron esta tarde desde el Monumento a la Revolución donde mantienen su campamento, hacia el Hemiciclo a Juárez, en el Centro Histórico.

Francisco Villalobos, secretario de organización de la Sección 22, afirmó que  no cederán a ningún condicionamiento del gobierno federal, por lo que advirtió que continuarán con su lucha hasta que sea derogada la reforma educativa.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=510570&idFC=2015&sURL=

++ Por unanimidad, la Segunda Comisión de la Permanente, aprobó citar a comparecer al titular de la SEP, Emilio Chuayffet, para el próximo martes 23 de junio a fin de que explique los avances en la aplicación de la reforma educativa y la evaluación docente.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/16/chuayffet-comparecera-ante-la-permanente-por-evaluacion-docente-7935.html

++ El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la prioridad de su gobierno es mantener la estabilidad macroeconómica para atraer mayores inversiones al país.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/estabilidad-macroeconomica-prioridad-gobierno-epn-1107896.html

++ El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene alerta en 10 estados ante la presencia del huracán Carlos, categoría uno.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/impreso/mantienen-alerta-en-10-estados-del-pais-por-carlos-227049.html

Comentarios