Anuncio

RESUMEN 18 DE JUNIO 2015

En Oaxaca reanudaron las clases en más del 80 por ciento de los 13 mil planteles de educación básica, media superior y superior, informó el director del Instituto Estatal de Educación Pública, Moisés Robles Cruz.


Dijo que el regreso a clases ocurrió sin incidentes y conforme al acuerdo de la asamblea del magisterio disidente para concluir el ciclo escolar.

++ La Comisión Permanente determinó que el próximo martes comparecerán el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, y los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, para que expliquen las decisiones en torno a la evaluación educativa.

Los legisladores acordaron que la próxima semana convocarán también al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a los gobernadores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, donde la disidencia magisterial se niega a acatar la reforma educativa, adelantó el presidente de la Comisión Permanente, Miguel Barbosa.

++ En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, maestros de la CNTE se enfrentaron con policías anti motines, durante el desalojo en las oficinas de Servicios Educativos Federalizados.

Los maestros respondieron con piedras, palos y tubos a los policías anti motines que les lanzaron gases lacrimógenos... Luego de casi una hora, los policías tomaron el control de las oficinas.

++ El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, acusó que el crimen organizado financió y apoyó la campaña electoral del candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo.

Advirtió que en la entidad, la delincuencia organizada comenzará a "cobrar facturas".

++ Al gobierno de México “no le preocupa” que personajes como Donald Trump cobren mayor fuerza política en Estados Unidos, aun cuando el republicano, quien abiertamente se asume como antiinmigrante, tiene la intención de contender por la presidencia de ese país, declaró el canciller José Antonio Meade.

Consideró que el empresario estadounidense es un ignorante de la realidad mexicana y de la contribución migrante a su nación.

++ Agentes de Fuerza Tamaulipas detuvieron a 21 integrantes de un grupo delincuencial... En un operativo especial decomisaron mariguana, camionetas, armas largas, cartuchos, cargadores e hidrocarburo robado.

++ Con el respaldo de 19 congresos estatales, la Comisión Permanente emitió la declaratoria de aprobación del decreto por el que se reforma el artículo 73 constitucional en materia de desaparición forzada o involuntaria de personas.

Comentarios