Anuncio

RESUMEN 19 DE JUNIO 2015

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, reveló que el Instituto de Educación Pública de Oaxaca pidió a la SEP no descontarle un solo centavo a los maestros de la CNTE, pese a que no trabajaron por más de 15 días.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/19/1030205

++ La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, confirmó que este fin de semana se aplicarán los exámenes de evaluación para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica para maestros de educación básica.

Detalló que las pruebas se realizarán el sábado 20 y el domingo 21 de junio, en los 31 estados y el Distrito Federal.

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/904820.html

++ El líder de sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, pidió a los maestros disidentes no participar en el proceso de evaluación que realizará el Instituto Nacional para la Educación Educativa, por segundo año consecutivo.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=511274&idFC=2015

++ La Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero se reunirá este viernes  en Chilpancingo para planear la estrategia de boicot a la evaluación docente.

http://www.milenio.com/estados/CETEG_boicot_evaluacion_docente-examen_maestros_Acapulco-maestros_Guerrero_0_538746305.html

++ El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, pidió que las autoridades federales y estatales apliquen de manera estricta la ley en materia educativa y que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, asuma una posición firme y no evasiva.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/18/1030181

++ El PAN en Colima inició tres juicios de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado para anular la elección de gobernador que oficialmente ganó el priista Ignacio Peralta Sánchez.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/06/18/pan-impugno-eleccion-colima

++ La Procuraduría de Justicia del estado de México anunció la aprehensión del presunto homicida de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato perredista a diputado federal por el municipio de Valle de Chalco.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/18/arrestan-a-presunto-homicida-de-candidato-perredista-a-diputado-417.html

++ El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, dijo que nadie puede dar por muerto a su partido.

Calificó de ilegal e inconstitucional la decisión del Instituto Nacional Electoral de designar un interventor para que se haga cargo de la administración temporal del instituto político.

http://planoinformativo.com/nota/id/397520/noticia/dirigente-del-pt-califica-de-ilegal-designacion-de-interventor.html

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que exigirán la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en todo el país, como está estipulado.

A un año de que venza el plazo para la aplicación del nuevo sistema de justicia, Osorio Chong advirtió que de no cumplirse, los más perjudicados serán los ciudadanos.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/segob-sistema-justicia-penal-acusatorio-1108395.html

++ En Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la Cruzada Nacional contra el Hambre redujo  a menos de cinco por ciento los niveles de hambre entre la población.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/18/1030168

Comentarios