Anuncio

RESUMEN 2 DE MAYO 2015

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, iniciaron el paro de actividades escolares que afecta a más de un millón y medio de alumnos de educación básica de Oaxaca.


Como parte de sus acciones para exigir la derogación de la Reforma Educativa, se apoderaron de camiones de carga para bloquear la principal planta de Petróleos Mexicanos en Oaxaca y retuvieron decena de pipas.

También tomaron instalaciones del Instituto Nacional Electoral en la entidad para saquearlas y quemar papelería electoral, mamparas y artículos de oficina.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/01/1027073

++ En Chiapas y Michoacán el magisterio disidente también paró laborales.

++ En la ciudad de México, integrantes de la CNTE procedentes de Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y del estado de México, realizaron una movilización del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación.

Al concluir la marcha, una comisión de maestros de la CNTE ingresaron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, para reunirse con autoridades federales.

Después de tres horas, los disidentes informaron que el gobierno federal no respondió sus demandas, por lo que mantienen su advertencia de boicotear las elecciones.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/01/alistan-maestros-de-cnte-marcha-del-angel-a-gobernacion-para-respuesta-a-pliego-1505.html

++ En Puebla, Instalaciones del INE y de la Secretaría de Economía federal fueron atacadas la madrugada del pasado lunes con artefactos explosivos de fabricación casera, sin que se reportaran heridos o detenidos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/01/en-puebla-atacan-con-explosivos-el-ine-la-se-y-estacion-de-metrobus-7180.html

++ El Instituto Nacional Electoral reprobó cualquier intención de atentar contra  las elecciones como método de presión en la búsqueda de intereses particulares, que nada tienen que ver con la jornada electoral.

Informó que presentaron las denuncias por la destrucción y robo de 13 mil boletas electorales en distritos ubicados en Oaxaca.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/06/01/ine-presenta-denuncia-queda-boletas-electorales-oaxaca

++ Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán,  Fausto Vallejo, fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR en la ciudad de México, en seguimiento a las investigaciones por presuntos vínculos con Servando Gómez Martínez, "La Tuta", ex líder de los Caballeros Templarios, informaron autoridades federales.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/02/1027080

++ Un juzgado civil informó que del 9 al 12 de junio se realizará la segunda subasta de bienes de Mexicana de Aviación.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/02/1027199

++ Al actualizar su declaración patrimonial, el presidente Enrique Peña aseguró que ni él, ni su cónyuge, ni sus dependientes económicos, forman parte de alguna sociedad que pudiera generarle conflicto de intereses.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/06/01/actualiza-pena-declaracion-patrimonial-asegura-no-tener-conflicto-de-interes

Comentarios